Las aduanas se encargan de cobrar los impuestos y controlar la entrada y la salida de mercancía en las fronteras de un país. Dentro de esta compleja red de profesionales encontramos a DHL aduanas, una empresa de logística internacional que opera como agente aduanero en todo el mundo, agilizando los trámites y ofreciendo fechas de entrega inmediata.
DHL es una empresa logística dedicada al transporte y la mensajería a nivel internacional. Destaca por su servicio DHL Express, encargándose de realizar envíos transfronterizos con los mejores tiempos de entrega, siendo estos perfectos para un e-commerce. Con más de 100 000 empleados en todo el mundo, realizan entregas en más de 220 países, lo cual les ha llevado a posicionarse como líderes en el sector de la mensajería.
El despacho de aduanas DHL se encarga de asegurar que los trámites y la documentación de cada envío se adjunten correctamente, garantizando la seguridad del mismo. Tras su verificación, se encargan de transmitir toda la información a las autoridades aduaneras del país correspondiente, por lo que operan como un perfecto intermediario en el proceso de envío.
Antes de seguir profundizando en el tema, es importante conocer la verdadera función de DHL dentro de las aduanas, para evitar posibles confusiones durante los trámites. Las autoridades aduaneras están conformadas por grupos de profesionales que dependen de cada país, y siguen sus respectivas normativas y restricciones a la hora de tramitar las salidas y llegadas de mercancía.
DHL es un intermediario dentro del proceso, encargándose de verificar que se cumple todo lo necesario para que el envío pueda ser aceptado sin ningún problema. Pese a ello, la capacidad de decisión final estará siempre en manos de las autoridades del país de destino, siendo ellos los que pueden aceptar o rechazar la entrada de ciertos paquetes.
Algunos países, como México, Estados Unidos o China, cuentan con normativas muy estrictas para la importación de bienes, por lo que es conveniente estudiar sus restricciones para evitar posibles rechazos. Pese a la labor de DHL como intermediario, el exportador siempre tendrá que informarse sobre las particularidades de cada país, evitando cualquier incidente.
La gran mayoría de negocios digitales que realizan ventas internacionales apuestan por DHL Express para enviar sus productos, gracias a las facilidades que aporta esta empresa, su amplia oferta de destinos y la experiencia que poseen en el sector. Con un horario de reparto de 9:00 a 20:30, de lunes a viernes, la empresa realiza envíos nacionales o internacionales entre 1 y 3 días laborables desde su solicitud.
Actualmente, esta empresa cuenta con las siguientes modalidades de envío disponibles:
Esta empresa de logística ha implementado algunos servicios destinados, específicamente, a mejorar la eficiencia de los eCommerce y facilitar sus entregas, tanto nacionales como internacionales:
Una de las mayores preocupaciones de cualquier exportador se encuentra en las tarifas de DHL internacional. No existe un precio común para cada tipo de envío, ya que los costes se calcularán en función de varios factores determinantes:
Tanto a nivel nacional como internacional, las tarifas variarán en función del paquete y las condiciones elegidas, además de los posibles aranceles e impuestos que debamos pagar en el país de destino. Por lo tanto, recomendamos solicitar un presupuesto personalizado en la web de DHL, o hacer una búsqueda en nuestro comparador de envíos, para conseguir una respuesta adaptada a las necesidades de uno.
DHL apuesta por un efectivo servicio de atención al cliente, por lo que cuentan con un centro de control de incidencias para poner cualquier reclamación, contactar con los profesionales de la empresa y aportar la documentación necesaria a la hora de agilizar el proceso.
Además, sus envíos cuentan con un seguro a todo riesgo por el importe del valor declarado, cuyo coste suele representar un 1-2 % del valor del envío. Para conseguir una rápida comunicación con DHL aduanas, su teléfono nacional es el 902 12 24 24, disponiendo también de un número para consultas internacionales: +31 91 309 84 52.
Hemos visto todos los aspectos fundamentales en relación con las aduanas de DHL, el funcionamiento de sus servicios y las vías de contacto. Si eres una empresa y deseas apostar por los servicios de esta compañía, te recomendamos contactar con Packlink PRO para obtener información sobre los servicios y ofertas que puedan aplicarte.