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Aduanas FedEx: Cómo funciona y qué tener en cuenta

FedEx Corporation es una empresa de servicios de mensajería y paquetería norteamericana fundada en 1971, y que actualmente es reconocida como una de las compañías de logística y transporte más grandes a nivel mundial.

FedEx ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la entrega de paquetes, el transporte de carga, la gestión de suministros y soluciones de comercio electrónico para clientes de todo el mundo, lo que ayuda a optimizar la cadena de suministro y agiliza los trámites aduaneros.

Con FedEx aduanas es mucho más sencillo afrontar los trámites de aduanas propios de las importaciones y exportaciones; con este servicio todo el proceso se pueda realizar de forma más rápida y segura.

Cómo funciona FedEx aduanas

FedEx actúa como intermediario entre sus clientes y las autoridades aduaneras siempre que el cliente así lo considere oportuno, proporcionando soporte, asesoramiento y actuando como representante autorizado en el proceso de despacho de aduanas.

El servicio de FedEx incluye asesoramiento e información precisa y fiable sobre todo lo relacionado con la tramitación aduanera en el envío de paquetes internacionales. La empresa es especialista en exportación e importación, por lo que proporciona un servicio especializado para asegurar que todos sus envíos cumplan con todos los trámites que requieren las aduanas del país de origen y destino, como la liquidación de impuestos, el pago de tasas, documentación necesaria, el tipo de artículos permitidos…

Si un paquete enviado con FedEx es retenido en aduanas, la empresa lo comunicará a su cliente con información sobre las causas y los trámites a seguir para solventar el problema. La compañía asume los procesos a realizar y logra que el paquete llegue a su destino lo antes posible.

El servicio de FedEx aduanas incluye una serie de procesos y elementos básicos:

Factura comercial

El pedido debe incluir la factura comercial que debe contener a su vez, una serie de elementos fundamentales como los datos del vendedor y el comprador, los productos con sus cantidades y precios, la fecha de facturación, el número de factura, y los impuestos correspondientes.

FedEx verifica que las facturas y albaranes cumplan con todos los requisitos necesarios para que no sean rechazadas en aduanas.

Documentación importante

Cuando se envía a otro país es importante conocer qué documentos deben incorporarse en el envío para que las aduanas puedan tramitarlo. FedEx proporciona información a sus clientes sobre aquellos documentos que debe rellenar y aportar para sus envíos, como el certificado de origen, la licencia de exportación, el certificado port health, el conocimiento de embarque o la lista de embalaje, entre otros.

Impuestos y aranceles

Otro aspecto fundamental para poder conseguir la autorización de despacho FedEx son los aranceles e impuestos. Dependiendo del tipo de producto y el país de origen y destino, habrá que calcular las posibles tasas a aplicar, además de calcular impuestos como el IVA.

Con FedEx, pagar en aduanas los impuestos y tasas es más seguro, pues se tiene la garantía de que los cálculos se realizan de forma precisa.

Restricciones de productos

Cuando un cliente de la mensajería quiere enviar un artículo a un país determinado, la mensajería le ofrece información sobre las posibles restricciones existentes, para que así pueda realizar el envío sin riesgo a que sea rechazado o retenido en aduanas.

Además, con FedEx se dispone de información actualizada sobre las aduanas de todo el mundo, ya que la empresa siempre está al día ante posibles cambios normativos, impositivos, de aranceles y tasas…

Autorización de despacho FedEx

Para que la empresa pueda realizar muchos de los trámites aduaneros en nombre de sus clientes, será necesario proporcionarles un poder notarial o PoA (power of attorney). Con esta autorización, FedEx podrá despachar en su nombre y acelerar todo el proceso de tramitación aduanera.

Conocer acuerdos comerciales

Con los servicios de FedEx los usuarios pueden ahorrar mucho dinero en sus envíos internacionales al acceder a posibles acuerdos comerciales entre países que proporcionan condiciones ventajosas.

Por ejemplo, la Unión Europea tiene ventajosos acuerdos comerciales con países como Reino Unido, Canadá o Estados Unidos que son muy interesantes para poder realizar envíos con un coste muy ajustado.

Servicios personalizados

Además del servicio de despacho de aduanas estándar de FedEx, la empresa también proporciona una extensa gama de soluciones personalizadas para que cada cliente pueda realizar envíos que requieran gestiones de despacho especiales (como productos alimentarios, por ejemplo).

Desde la propia web de FedEx se puede acceder a un listado por países de las tarifas de estos servicios personalizados, como almacenamiento, tramitación de permisos y licencias de importación, tránsito en depósito, refrigeración, entrada informal…

Cuáles son las herramientas de aduanas de FedEx

Esta compañía de transporte y mensajería es especialista en envíos internacionales por lo que cuenta con una serie de herramientas muy interesantes como:

  • International Shipping Assist. Plataforma que permite conocer cuál es el código armonizado HS de los artículos que se envían. Este código que utiliza un sistema estandarizado internacionalmente debe incluirse junto a los productos en la factura comercial.
  • Plataforma online de documentos. Con esta herramienta los clientes de FedEx pueden subir la documentación online de forma rápida y sencilla, facilitando todo el proceso de despacho de aduanas.
  • Global Trade Manager. Centro de preparación de documentos especialmente diseñado para la confección de documentos de envíos internacionales.

Qué hacer ante una reclamación de aduanas

Con FedEx, cuando me reclama aduana es posible acceder a un servicio profesional de asesoramiento para poder proceder de la mejor forma posible, ayudando a que toda la tramitación y despacho del envío se agilice.

FedEx aduanas tiene un teléfono de servicio de atención al cliente para resolver este tipo de problemas de forma rápida y sencilla. Marcando el 902 100 871, los clientes de esta mensajería podrán consultar cualquier incidente o problema que tengan en relación con sus pedidos, despachos de aduanas, cálculo de impuestos, tarifas, etc.

Otras formas de contactar con la asistencia y soporte de FedEx

Además de utilizando el número de teléfono de FedEx, también se puede establecer una comunicación con el servicio de atención al cliente de la compañía a través de los siguientes canales:

  • Mediante un formulario web donde se debe describir el problema o incidente y pulsar el botón enviar para que esta información llegue directamente a un operador cualificado de FedEx que dará trámite al mismo.
  • Utilizando su asistente virtual que consiste en un chat online que se encuentra disponible en su portal web en todo momento (24/7).
  • Dejando mensajes en las redes sociales de la empresa (Facebook, Instagram, Twitter/X o LinkedIn).
  • Enviando un mensaje al correo electrónico trackmaster@fedex.com.
  • Accediendo a la sección de preguntas frecuentes de su página web donde se tiene acceso a información valiosa sobre los distintos servicios y situaciones propias de los envíos.

Al apostar por FedEx, las aduanas serán un proceso que se afrontará de forma profesional y optimizada para retrasar los envíos y que permitirá cumplir con los tiempos de entrega. Esta compañía se caracteriza por realizar envíos a cualquier parte del mundo cumpliendo con todos los requisitos que piden las aduanas de los distintos países, por lo que sus clientes pueden confiar en que sus envíos llegarán a destino.

Para todos los que realicen envíos o compren en tiendas de fuera del país, apostar por FedEx como empresa de mensajería es una de las mejores alternativas del mercado, y que garantizan una entrega rápida y segura.

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