BRT: Servicios, seguimiento y envíos
Gracias a la globalización y digitalización, cada vez son más las empresas de todos los sectores que salen de su ámbito de influencia y comienzan a ofrecer servicios en otros países y regiones, lo que supone una mejor oferta y servicios para los consumidores.
Por ejemplo, con BRT express, ahora es posible hacer envíos en España y Europa mediante esta empresa italiana, que destaca por su amplia experiencia y eficiencia a la hora de realizar este tipo de servicios.
BRT tiene la garantía del grupo DPD, por lo que contratar sus servicios en España es garantía de rapidez, profesionalidad y eficacia, abriendo las puertas a la infraestructura de SEUR, una de las mensajerías de mayor éxito y cobertura a nivel nacional.
Qué es BRT
Bartolini, o como se denomina actualmente, BRT Corriere Espresso, es una empresa de logística y transporte líder en el sector en Italia, y que ofrece sus servicios actualmente en Europa, España y muchos países de todo el mundo.
BRT es una opción muy interesante hoy en día a la hora de realizar envíos, pues ofrece un servicio moderno adaptado a las necesidades reales de los clientes actuales. Entre sus puntos fuertes podemos destacar:
- Servicio flexible con una amplia variedad de opciones de envío como envíos ordinarios, exprés, o recogidas en puntos autorizados.
- Opciones de seguimiento de pedidos para conocer en todo momento la situación y lugar en la que se encuentran los paquetes enviados.
- Activación de notificaciones automatizada para recibir mensajes cada vez que un pedido cambia de estado.
- Diversas formas de contacto para que los clientes puedan resolver cualquier problema de forma rápida y eficiente.
BRT es una empresa moderna que ofrece muchos servicios extras muy interesantes, como servicios especiales para el sector del comercio electrónico, envíos de productos frescos de forma prioritaria o servicios de logística (almacenamiento, empaquetado, embalaje…).
Quien reparte BRT en España
BRT Bartolini es una empresa italiana cuyo 85 % pertenece a DPD (del Grupo La Poste) desde el año 2019. Por lo tanto, el reparto en BTR en España se realiza mediante los mismos canales que utiliza DPD.
DPD opera en España bajo la red e infraestructura de SEUR, por lo que los envíos a través de BRT los hace SEUR.
Cómo contactar con BRT
La empresa pone a disposición de sus clientes, una serie de canales por los cuales pueden establecer contacto para solventar cualquier duda o incidente. Los principales medios de contacto con BRT son:
- Utilizando el número de teléfono: +34 919 203 067.
- Enviando un correo electrónico a la cuenta: info@brtunited.com.
- Mediante correo ordinario a la dirección postal: Calle Bahía de Pollensa, 5, Madrid, 28042.
- Utilizando las principales redes sociales (LinkedIn, Instagram, YouTube o X/Twitter).
- Rellenado un formulario web de contacto en su portal oficial.
Cuáles son los servicios de BRT
BRT es un operador logístico que cuenta con amplia experiencia en el sector y ofrece distintas opciones interesantes para que cualquier persona o empresa pueda elegir la forma de envío que mejor se adapte a sus necesidades.
Entre los principales servicios a nivel local de BRT tenemos:
Servicio Express
El servicio exprés de BRT garantiza la entrega al día siguiente de paquetes sin restricciones de peso o cantidad de paquetes por envío. Se trata de una solución ideal para todos aquellos que buscan un servicio express fiable y ágil con el que enviar o recibir sus paquetes.
Servicio prioritario
El servicio prioritario de BRT asegura la entrega antes de las 12 del mediodía del día siguiente en cualquiera de los 3000 puntos de recogida en Italia, sin existir límite de peso, volumen ni cantidad de paquetes por envío. A nivel local, este servicio permite la recogida en la red de puntos de DPD a lo largo del territorio nacional.
Servicio 10:30
Para envíos cuyo peso sea inferior a 100 Kg, BRT cuenta con este servicio express que entrega el paquete antes de las 10:30 de la mañana del día siguiente.
Servicio mensajería
Un servicio especialmente diseñado para el transporte y entrega de pedidos voluminosos o con un gran peso, que permite personalizar las condiciones de entrega para que todas las partes puedan recibir el mejor servicio.
Servicio de sobres y documentos
Para el envío rápido de documentación, BRT cuenta con este servicio especial que tiene como objetivo agilizar la entrega de este tipo de artículos ligeros y que no son frágiles.
Cómo realizar el seguimiento de envíos con BRT
En BRT, el seguimiento de envíos es uno de sus servicios más destacados, pues permite, de forma rápida y sencilla, acceder a información valiosa sobre los envíos.
Veamos cómo hacer en BRT envíos, y acceder a la información de seguimiento de los mismos en tiempo real:
Obtener el número de seguimiento
Con cada envío realizado con BRT se recibirá un número de seguimiento mediante correo electrónico. Se trata de una numeración única que identifica cada envío de forma inequívoca, y que permite acceder a su seguimiento.
Acceder al web de seguimiento
Como en España el envío con BRT lo gestiona SEUR, la forma de acceder en tiempo real a la información de seguimiento es visitando el portal de esta empresa de mensajería, e introducir el correspondiente número de seguimiento facilitado.
Para envíos a Italia o Europa se puede hacer el seguimiento a través del propio portal web de BRT.
Consultar la información
Una vez localizado el envío con el número de seguimiento, la empresa ofrecerá información en tiempo real sobre el mismo, como el lugar donde se encuentra y el estado de envío correspondiente.
Es importante destacar que BRT cuenta con un servicio de alertas automatizado, por lo que sus clientes recibirán un mensaje de texto o correo electrónico cada vez que su envío cambie de estado. De esta forma, es mucho más sencillo estar al tanto de todo lo que ocurre con los envíos, como por ejemplo, conocer cuándo está disponible para ir a recogerlo en uno de los puntos de entrega habilitado de BRT.
Apuesta por la sostenibilidad de BRT
Hoy en día el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente son materias de gran preocupación para las personas, empresas y administraciones, por lo que BRT es una de las mejores alternativas para realizar envíos debido a su gran compromiso en este aspecto.
La empresa de logística italiana destaca por su gran responsabilidad con las personas y el medioambiente, algo que demuestra con su anexión a Geopost, con el objetivo de minimizar las emisiones contaminantes a corto, medio y largo plazo.
El objetivo es alcanzar en 2040 el cero neto, es decir, cero emisiones de CO₂ en los procesos de transporte que realiza BRT.
Con el servicio de BRT express puedes enviar artículos de forma rápida y fiable a cualquier punto del territorio español, haciendo un seguimiento preciso y en tiempo real del mismo, para que sepas dónde se encuentra en todo momento.
BRT Italia opera a nivel internacional con dos grupos, Euroexpress y DPD. Este último es el encargado de la logística y transporte de la empresa en España. Su liderazgo en Italia y su amplia experiencia a nivel europeo e internacional convierten a BRT en una alternativa a tener en cuenta a la hora de realizar envíos desde España.
Información útil
- DPD: Servicios, seguimiento y envíos
- Chronopost: servicios, seguimiento y envíos
- Colissimo: servicios, seguimiento y envíos
- La Poste: servicios, seguimiento y envíos
- USPS: Servicio Postal de los Estados Unidos
- FedEx: servicios, seguimiento y envíos
- La Poste Italiane: servicios, seguimiento y envíos
- Royal Mail: servicios, seguimiento y envíos
- CTT Express seguimiento