Cómo cambiar la fecha de entrega de un envío
La optimización de la cadena de suministros ha permitido que los servicios de envío y entrega de paquetes de las principales empresas de mensajería y transporte ofrezcan servicios más rápidos, eficientes y personalizados. Por ejemplo, cambiar la fecha de entrega de un envío es ahora posible con algunos de los actores principales del mercado en este sector, como son Correos de España, SEUR, GLS o DHL, entre otros.
Estas compañías ofrecen servicios de envío especiales para que sus clientes puedan modificar de forma personalizada las entregas de sus paquetes, permitiéndoles cambiar muchos aspectos importantes como son el día final de la entrega, la franja horaria, el tipo de entrega y la dirección.
Cambiar fecha de entrega en Correos
Correos cuenta con su propio servicio destinado a cambiar la fecha de entrega de un envío y la franja horaria, lo que permite que sus usuarios puedan personalizar el momento en el que quieren que sus paquetes sean entregados.
Este servicio se denomina Correos Modify y facilita que los usuarios puedan modificar sus entregas, teniendo en cuenta las circunstancias de cada envío (por ejemplo, las condiciones de la tienda online donde se ha comprado).
Veamos las distintas opciones que ofrece Correos para cambiar la fecha de entrega:
Modificar fecha de entrega
Es el servicio ideal para poder ajustar la fecha de entrega a las necesidades de los clientes. Se puede realizar dentro de los 7 días naturales tras recibir el correo electrónico o SMS que envía Correos al realizar el envío. Para ello hay que acceder a la app o plataforma web de Correos y entrar en las opciones del envío, donde se podrá seleccionar una nueva franja horaria de entrega dependiendo de la zona de destino (siempre y cuando el cambio de fecha y hora sea posterior al fijado).
Otros servicios relacionados
Junto a este servicio, Correos también ofrece:
- Modificar dirección de entrega.
- Modificar el tipo de entrega en la oficina.
- Modificar el tipo de entrega en un CityPaq.
Cambiar fecha de entrega en Correos Express
El servicio de Entrega Flexible de Correos Express es una opción muy interesante para todos aquellos que apuestan por la entrega rápida de Correos, pues facilita que los destinatarios puedan personalizar dónde quieren recibir sus paquetes.
Se trata de un servicio gratuito para todos los envíos con destino península o Baleares, como, por ejemplo: Paq 24, Paq 14, EPaq 24, EquiPaq 24 e Islas Express.
Cómo funciona
El día antes de recibir el envío, los clientes recibirán un mensaje por correo electrónico o SMS a través del cual podrán seleccionar la opción de entrega del paquete que mejor se adapte a sus necesidades en ese momento.
En este mensaje se incluirá un enlace que permitirá acceder al portal de Correos Express donde realizar los siguientes cambios:
- Modificar la fecha de entrega del paquete.
- Cambiar la franja horaria en la cual se realizará la entrega.
- Indicar una dirección de entrega diferente (siempre que se encuentre dentro de la misma provincia).
- Seleccionar una oficina determinada de Correos para ir a recoger el paquete.
- Elegir un CityPaq para recoger el paquete.
Cambiar fecha de entrega en SEUR
SEUR Predict es el servicio específico de esta mensajería para que sus clientes puedan recibir sus paquetes cómo, dónde y cuándo quieran. Ofrece la posibilidad de que los destinatarios puedan modificar las condiciones de entrega para adaptarlas a sus circunstancias personales en cada momento.
SEUR es una empresa que ofrece una gran flexibilidad para modificar la fecha de entrega, la franja horaria o incluso la dirección de entrega, pues facilita este proceso en tres momentos diferentes:
- El día anterior a la entrega SEUR envía un correo electrónico o SMS de aviso al cliente, momento en el cual pude acceder a la plataforma para modificar la hora, fecha y lugar de recogida (modificando la dirección de entrega o apostando por uno de los puntos Pickup de SEUR para acudir a recoger el paquete).
- El día de la entrega SEUR también informa a sus clientes con un SMS o email indicando la franja horaria de entrega, donde nuevamente los clientes pueden modificar el horario, tipo de entrega y dirección.
- Finalmente, SEUR vuelve a dar la posibilidad de modificar la fecha, horario y lugar tras realizar una entrega infructuosa, es decir, que no se pudo entregar el paquete.
Cambiar fecha de entrega DHL
DHL Parcel ofrece a los usuarios la posibilidad de cambiar la fecha de entrega de un envío, su horario y la dirección.
Para acceder a este servicio hay que acceder a la web de DHL o su app móvil e introducir el número de seguimiento del pedido para consultar el estado en el que se encuentra. También se puede acceder a estas opciones de personalización de envíos mediante el enlace que se facilita en correo electrónico o SMS que envía DHL con el número de envío.
Se tendrá acceso a opciones para modificar:
- Fecha y horario de entrega.
- Dirección de la entrega.
- Tipo de entrega (recogida en un Service Point de DHL, entrega a un vecino u tercera persona…).
Cambiar fecha de entrega GLS
GLS es una empresa de transporte que tiene una amplia cobertura a nivel nacional y que ofrece un servicio muy eficiente y flexible de entrega de paquetes. Los clientes que apuesten por GLS para recibir sus compras online o paquetes tienen a su disposición un servicio muy interesante que permite redirigirlos de forma personalizada.
El servicio gratuito de GLS permite una entrega cómoda y segura al poder seleccionar entre distintas opciones tras recibir un correo o notificación con la información detallada del envío. Con el sistema de seguimientos de GLS se podrá verificar las distintas opciones de entrega, donde es muy sencillo fijar una nueva fecha, horario y dirección de entrega.
FlexDeliveryService
FlexDeliveryService es el servicio de entrega flexible mediante el cual los clientes de GLS pueden elegir o cambiar la fecha de entrega de un envío y la dirección donde quieren recibir sus pedidos o envíos. Se trata de un sistema que facilita el proceso de cambio de las condiciones de entrega para que las condiciones se ajusten a cualquier cambio que el usuario necesite.
Las principales ventajas de este servicio son:
- Está disponible a nivel nacional y para los principales países de la Unión Europea.
- No implica un coste adicional para el cliente (es gratuito).
- Se trata de un proceso sencillo e intuitivo que se puede realizar desde un ordenador o desde un teléfono móvil.
- Permiten cambiar la dirección de entrega por uno de los GLS Parcel Shop o puntos de conveniencia para ir personalmente a recoger los paquetes.
Las mejores empresas de transporte ofrecen una gran flexibilidad en sus servicios de envíos y entregas de paquetes, permitiendo modificar la fecha final de entrega para que sus clientes puedan adaptarla a sus necesidades o circunstancias en cada momento.
Este tipo de servicios para cambiar la fecha de entrega de un envío elevan la calidad y permiten que los clientes disfruten de una mejor experiencia, evitando muchos problemas a la hora de recoger sus paquetes.
Aunque son servicios muy flexibles, cada uno de ellos cuenta con algunas limitaciones, normalmente relacionadas con el destino final de los envíos o el tamaño de los mismos (limitaciones de cambio por dimensiones de los paquetes).