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Chronopost: Servicios, seguimiento y envíos

La globalización de la cadena de suministros permite que operadores de otros países puedan ejercer dentro de España, ampliando de forma notable las alternativas que tienen usuarios y empresas a la hora de realizar envíos. La francesa Chronopost es un claro ejemplo, ofreciendo una amplia variedad de servicios a un precio muy competitivo.

En Chronopost, los puntos de recogida son clave para facilitar el proceso de enviar y recoger paquetes, con una gran red de centros repartida por ubicaciones estratégicas a lo largo de la península ibérica y sus grandes capitales.

Qué es Chronopost

El grupo francés La Poste cuenta entre sus empresas con Chronopost, a través de la cual ofrece servicios exprés de entrega de paquetes, tanto a nivel nacional como internacional. Chronopost España es la extensión de la empresa en territorio nacional, y es una alternativa interesante para todos los que quieran hacer envíos rápidos a un coste reducido.

Chronopost está en DPD, un conjunto de empresas de mensajería a nivel europeo que cuenta con prestigiosos operadores. Por ejemplo, SEUR y Chronopost envían en España y Portugal dentro de DPD, mientras que en Italia lo hacen con BRT.

Cómo funciona Chronopost

Para realizar un envío con esta empresa, solo es necesario realizar un pedido online y esperar a que un mensajero acuda a la dirección indicada a recoger el paquete. También se puede optar por llevar el paquete a uno de los puntos de recogida oficiales disponibles de Chronopost.

Una vez entregado el paquete, Chronopost comienza el transporte del mismo hasta que es entregado en el lugar de destino. Durante este proceso, el cliente puede consultar en su sitio web el estado del envío, obteniendo información fiable y en tiempo real, lo que proporciona un gran nivel de seguridad y transparencia. Por ejemplo, si la consulta de seguimiento de paquetes muestra que se encuentra “en tránsito”, quiere decir que el paquete ha sido recogido y se encuentra en camino hacia el sitio de destino.

Es importante destacar que, en España, esta mensajería francesa se apoya en la infraestructura de SEUR para realizar la entrega de paquetes, por lo que tiene acceso a su enorme red de puntos de recogida en territorio nacional.

Cuáles son las restricciones de envío con Chronopost

A la hora de contratar sus servicios de mensajería, se deben tener en cuenta las limitaciones que indica la empresa:

  • Los paquetes tienen un peso máximo de 30 kilogramos para poder efectuar el envío.
  • La longitud de cualquier paquete no puede superar los dos metros.
  • La longitud y circunferencia combinada de un paquete no puede superar los tres metros.
  • No se pueden hacer envíos de productos peligrosos o prohibidos por ley.

Cuáles son los servicios que ofrece Chronopost

Ofrece una serie de servicios exprés de entrega que permiten realizar envíos rápidos en España y Portugal con entrega en menos de 24 y 48 horas. Chronopost Express es el servicio estrella de esta empresa, que busca agilizar el proceso de transporte y entrega para cumplir con las exigencias actuales del mercado.

Otro de los servicios destacados que ofrece Chronopost es el ya comentado seguimiento de envíos, a través del cual sus clientes pueden consultar dónde se encuentran sus paquetes en tiempo real.

Finalmente, Chronopost International es una alternativa muy interesante, pues permite disfrutar de la amplia infraestructura de esta empresa para envíos rápidos y seguros a través de Europa y muchos países de fuera de la UE. Un ejemplo de este tipo de servicios es Chrono Relais Europe, mediante el cual la empresa garantiza una entrega en cualquier país de Europa, dentro de las siguientes 48 horas hábiles.

Cómo realizar el seguimiento de envíos con Chronopost

Realizar un seguimiento de cualquier envío realizado con esta empresa es sencillo siguiendo una serie de pasos:

  • Acceder a la página web de la empresa y, posteriormente, a su sección track your parcel o seguimiento de envíos.
  • Introducir el número de seguimiento en el campo y pulsar el botón con el icono de la lupa para comenzar la búsqueda (este número lo proporciona la propia empresa tras realizar un envío).
  • La web mostrará información valiosa sobre el envío, indicando en qué lugar y estado se encuentra el paquete en tiempo real.

Por qué utilizar los servicios de Chronopost

Son muchas las razones por las que apostar por Chronopost a la hora de realizar un envío en España, bien sea un envío nacional o internacional. Veamos las principales ventajas que ofrece:

Amplia red de puntos de recogida

Al trabajar con SEUR en España, Chronopost cuenta con una extensa red de puntos de entrega repartidos a lo largo de todo el territorio nacional, con especial incidencia en grandes capitales y ubicaciones estratégicas. De esta forma, siempre habrá un punto cercano de entrega donde enviar o recoger los paquetes enviados con Chronopost.

Conocer la situación de los envíos en todo momento

Con Chronopost y su seguimiento, cualquier cliente de la empresa puede consultar fácilmente el estado de sus envíos, bien a través de un ordenador, tablet o teléfono móvil. Este servicio destaca por su sencillez de uso, ya que solo implica introducir el número de seguimiento proporcionado por la empresa cuando se contrata un servicio de envío.

Acceder a envíos urgentes

Esta empresa de envíos francesa destaca por su agilidad a la hora de hacer entregas de paquetes, por lo que sus servicios exprés son de los más competitivos del mercado. Además, el precio suele ser ajustado, compitiendo con las grandes mensajerías que operan ya en España.

Si se quiere realizar un envío urgente con entrega en menos de 24 o 48 horas, Chronopost es una alternativa muy interesante hoy en día.

Alto grado de fiabilidad

Chronopost es una empresa muy fiable, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos a la hora de contratar sus servicios. Pertenece al prestigioso grupo francés Le Monde, opera bajo DPD y utiliza la red de SEUR en España, motivos estos suficientes para confiar en la fiabilidad y seriedad de la empresa.

Opción de envíos internacionales

Chronopost no solo es una buena opción para efectuar envíos en España, sino que también es una alternativa interesante para envíos rápidos en Europa y otros países. Por ejemplo, si se quiere hacer un envío a Francia, probablemente se trata de la mejor alternativa del mercado.

Servicio de atención al cliente

Para poder resolver cualquier duda o incidente con los envíos o servicios, Chronopost cuenta con distintas formas de contacto con su servicio de atención al cliente, como a través del número de teléfono +33 (0) 969 391 391 (número francés) o mediante su cuenta en la red social X (@ChronopostSAV).

Los horarios de atención al cliente son:

  • De lunes a viernes, de 8:00 a 19:00.
  • Sábados de 8:00 a 12:00.

Chronopost también cuenta con otras redes sociales para poder acceder a información y noticias sobre la empresa, y para interactuar con ella de forma directa (LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube).

Hemos hablado sobre Chronopost, sus puntos de recogida, servicios y ventajas que ofrece esta paquetería francesa a la hora de realizar envíos internacionales y nacionales. Se trata de una alternativa muy interesante que viene a ampliar los servicios de paquetería y mensajería disponibles en España, permitiendo que los usuarios y empresas puedan realizar envíos de forma más rápida, segura y económica.

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