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Devoluciones Miravia: Cómo devolver un paquete de Miravia

Las plataformas de comercio electrónico se han convertido en entornos habituales donde muchos usuarios interactúan para realizar compras interesantes a precios competitivos. Miravia, por ejemplo, es un marketplace de gran éxito que cuenta con una extensa comunidad de personas que la visitan día a día en busca de artículos interesantes, ofertas suculentas y productos únicos.

En Miravia, las devoluciones otorgan un mayor nivel de seguridad y confianza en la plataforma, pues ofrecen la oportunidad a los compradores de devolver aquellos productos que no cumplen con sus expectativas o que llegan en mal estado o estropeados.

Qué es Miravia

Miravia es un marketplace que ofrece un entorno virtual donde los usuarios pueden comprar y vender productos, facilitando su acceso desde una plataforma web o una app móvil.

Este portal de comercio electrónico destaca por su amplia variedad de productos, que van desde moda, calzado y complementos, pasando por productos de ocio, belleza y supermercado, hasta dispositivos y gadgets electrónicos.

Cómo es la política de devoluciones de Miravia

Para saber cómo devolver en Miravia, es importante consultar previamente cómo es su política de envíos y devoluciones. Para acceder a esta información solo hay que acceder a su portal web y pulsar sobre “Devoluciones” en el enlace que se encuentra en el pie de la página. En cuanto a su política, hay que destacar lo siguiente:

  • El tiempo para poder devolver un artículo por cualquier motivo es de 30 días (a partir del momento de la recepción del paquete).
  • El reembolso se hará a los 5 días hábiles a partir de recibir el artículo devuelto (siempre que se haya realizado la devolución en Miravia de forma correcta).
  • Algunos artículos no están sujetos a devoluciones (por cuestiones higiénicas, a medida o personalizados…).
  • Cuando pasen los 30 días de devolución se podrá iniciar el proceso alegando la garantía del artículo.
  • Con carácter general, la garantía de los artículos es de 3 años, aunque es necesario consultar el periodo de manera específica en cada caso.
  • Los artículos considerados como consumibles, como las baterías, la tinta, las bombillas, los fusibles, y similares, no podrán ser devueltos pasados los primeros 30 días.
  • Si el artículo no coincide con el pedido se puede optar por el reembolso o por la sustitución por el producto adecuado (sin coste asociado para el cliente).

Cómo devolver un paquete de Miravia en España

Los pasos a seguir para hacer una devolución de un pedido de Miravia son sencillos y deben realizarse de manera adecuada para tener las máximas garantía de que la devolución de la compra sea aceptada.

1. Acceder con la cuenta de usuario

El primer paso para devolver un paquete recibido de Miravia es acceder a su página web o app móvil con la cuenta de usuario. Es necesario estar autenticado para poder acceder a este servicio y comenzar con el proceso de devolución.

2. Ir a la sección “Mis Pedidos”

El proceso comienza accediendo a la sección “Mis Pedidos”, dentro de la cual hay que seleccionar el producto que se quiere devolver y pulsar sobre la opción “Detalles del pedido”. De esta forma, se mostrará el botón “Devolución” que dará paso a la opción “Devolver y Reembolsar”, que comenzará todo el camino para efectuar este proceso.

3. Introducir el motivo de la devolución

Será necesario indicar cuál es el motivo por el cual se devuelve el artículo, aunque no es vinculante si se está dentro del periodo legalmente establecido para realizar devoluciones. Aun así, introducir el motivo de la devolución es un trámite que hay que cumplir de manera obligatoria.

4. Añadir el precio de reembolso

A la hora de indicar el precio de reembolso de la devolución, es importante verificar que coincide con el precio que se pagó por el producto, pues en caso de que existan diferencias es probable que la devolución y reembolso no se haga.

5. Incluir otros elementos

Durante este proceso también se podrán incluir otros elementos clarificadores sobre la situación, como la inclusión de comentarios aclaratorios o imágenes que sirvan de prueba (de que el producto no coincide con el comprado o que llegó roto o con desperfectos).

6. Seleccionar el método de entrega

Finalmente, será necesario elegir qué método de entrega se quiere utilizar para reenviar el producto. Miravia tiene la gran ventaja de que ofrece una entrega gratis a través de Correos, por lo que el usuario no tendrá que asumir estos costes relacionados con la devolución de artículos.

Es fundamental tener en cuenta que, para disfrutar de la devolución gratuita en Miravia, es necesario que el paquete no tenga más de 120 cm de largo, la suma del largo, ancho y alto no exceda de 210 cm, y su peso no sea superior a los 30 Kg.

7. Recepción de correos

Una vez se selecciona el método de envío se concluye el proceso de devolución, que genera una serie de correos informativos por parte de Miravia. Estos correos contienen la siguiente información:

  • Confirmación de la recepción de la solicitud de devolución.
  • Aprobación de la solicitud de devolución.
  • Recepción de las etiquetas de envío para la devolución.

8. Preparar y enviar el paquete

Para concluir el proceso de devolución, es necesario preparar el artículo con un buen embalaje (preferiblemente el original) y añadirle las etiquetas proporcionadas por Miravia. Luego solo habrá que llevarla a la oficina o punto de Correos para comenzar el proceso de reenvío.

Cómo contactar con el servicio de soporte de Miravia

En Miravia, hacer pedidos por teléfono es una alternativa, al igual que para ponerse en contacto con sus servicios de soporte. A continuación, te ofrecemos diversas maneras de establecer contacto con el servicio de atención al cliente para solventar cualquier problema o incidente con los envíos y devoluciones o presentar una reclamación en Miravia.

  • Teléfono de contacto. Para presentar una reclamación o recibir información personalizada sobre un envío o devolución, el teléfono de Miravia de atención al cliente es una de las alternativas que ofrece la plataforma, y el número de contacto es el 911 677 998 (con horario de atención de 9:00 a 21:00).
  • Chat online. En Miravia, la atención al cliente es más rápida mediante su chat online, al que se puede acceder desde su sitio web o app móvil (respuestas rápidas y precisas a la mayoría de problemas, dudas o incidencias).
  • Redes sociales. La plataforma cuenta con cuenta en redes sociales masivas como Instagram, Facebook y TikTok, a través de las cuales se pueden dejar comentarios y opiniones.
  • Correo ordinario. Aunque utilizar la dirección de correo postal de Miravia no es la vía más adecuada, en algunos casos puede ser necesario. La dirección de la empresa es Calle Pedro de Valdivia n.º 10, en Madrid con código postal 28006.

En Miravia, las devoluciones son uno de los servicios más interesantes para los usuarios, pues les permiten devolver aquellos productos que no cumplen con sus expectativas una vez recibidos. Se trata de un proceso que debe realizarse de forma correcta siguiendo una serie de pasos determinados, ya que así se conseguirá recibir el reembolso de la compra de forma rápida y segura.

Las devoluciones en Miravia ofrecen opiniones de todo tipo, aunque son mayoría las que destacan la claridad, transparencia y seguridad del sistema. Por lo tanto, comprar en esta plataforma digital es una buena alternativa debido al alto grado de protección del que disponemos gracias a su política de devoluciones.

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