Devoluciones Shein: Cómo devolver un paquete de Shein
Shein es una empresa de comercio electrónico o marketplace con sede en China que se especializa en la venta de ropa para hombres, mujeres y niños. La plataforma también vende una amplia variedad de accesorios de moda, como joyas, bolsos, zapatos y productos de belleza.
Como en la mayoría de e-commerce, los clientes de la plataforma pueden recibir un reembolso de Shein siempre que lo soliciten dentro de periodo adecuado y completen la devolución de los productos de forma correcta.
Todo lo que debes saber sobre cómo devolver en Shein
Conocer la política devolución de Shein es fundamental para poder realizar todo el proceso de reenvío de los productos de forma correcta y así recibir el reembolso de la compra de forma rápida y sencilla.
Cómo realizar una devolución en Shein España
El proceso de devolución comienza accediendo al perfil de cuenta en la web o app de Shein y seleccionando la opción Mis Pedidos, donde hay que identificar el pedido que se quiere devolver para comenzar el proceso de devolución.
Las devoluciones de Shein en España se realizan por cuatro métodos diferentes. Para los tres primeros métodos (Parcel Shop, Correos y GLS), la devolución es gratuita para la primera etiqueta de devolución de cada pedido, pero en devoluciones adicionales para el mismo pedido, cada etiqueta de devolución extra tendrá un coste de 4,5 €, que se descontará del reembolso correspondiente.
Parcel Shop
Las devoluciones con etiqueta Punto Pack Shein es una forma de devolución estándar de pedidos de Shein. Los pasos a seguir en este tipo de devolución son:
- Imprimir la etiqueta de devolución proporcionada por Shein.
- Pegar de forma segura la etiqueta en el paquete que se desea devolver.
- Entregar el paquete en el punto de recogida de Punto Pack más cercano (Shein proporciona una lista de puntos de recogida a lo largo de todo el territorio nacional).
Oficina de Correos
Esta devolución con etiqueta de Correos es otra alternativa de devolución que sigue la siguiente estructura:
- Imprimir la etiqueta de devolución proporcionada por Shein.
- Pegar de forma segura la etiqueta en el paquete que se desea devolver.
- Llevar el paquete a la oficina de Correos más cercana.
GLS
La empresa de mensajería GLS es otra de las opciones de devolución con etiqueta de Shein:
- Imprimir la etiqueta y pegarla en el paquete a devolver o mostrarle directamente al mensajero de GLS el código QR de devolución que GLS envía.
- Entregar el paquete a devolver al mensajero de GLS o llevarlo directamente al punto de recogida más cercano de GLS.
Autoenvío
El proceso de realizar un envío de forma autónoma a Shein también está disponible, pero es importante destacar que la dirección que figura en la etiqueta del paquete recibido no es la dirección de devolución.
Es importante resaltar que, una vez realizado el reenvío, es necesario acceder a la opción Registro de Devoluciones en Mis Pedidos, para introducir el número de seguimiento o comprobante de envío proporcionado por Shein (para todos los tipos de devoluciones).
Cuál es el plazo de devolución Shein
Cuando se recibe un artículo comprado en esta plataforma, los clientes disponen de un periodo de 45 días para realizar su devolución (pasada este periodo, la plataforma no aceptará devoluciones).
Hay algunos artículos que por sus características especiales no admiten devolución, como es el caso de ropa interior, productos de belleza o promociones y ofertas donde se indique que no se pueden retornar, entre otros.
Cuánto tardan las devoluciones de Shein
Seguro que te has preguntado cuánto tarda Shein en devolver el dinero cuando se realiza una devolución. El tiempo de devolución en Shein es de 10 días desde que el paquete es recibido, tras lo cual se realizará el abono del reembolso en la cuenta o tarjeta con la que se realizó el pago.
Cuánto cuestan las devoluciones en Shein
La primera devolución en Shein es gratuita, pero las devoluciones adicionales cuestan 4,50 € por etiqueta para el mismo pedido (este importe se descontará del total del reembolso).
Cómo contactar con Shein
El servicio de atención al cliente de este marketplace de moda y complementos ofrece diferentes formas de contacto:
- Formulario web. Es la forma ordinaria de contactar con la plataforma y consiste en acudir a la sección Contacto de la web o app y seleccionar el asunto por el que se quiere contactar por Shein (problemas con el pedido o la entrega, devolución y reembolso, pago y promociones, producto y stock, cuenta, asuntos legales y de protección de datos, sugerencias…).
- Chat online. Desde la app o web mediante un chat online disponible de lunes a domingo en horario de 9 a 22 horas.
- Redes sociales. Dejando un mensaje en el perfil de la empresa en la red social Facebook.
Consejos para realizar devoluciones en Shein
A continuación, ofrecemos una serie de tips o recomendaciones para que puedas realizar devoluciones en este marketplace de forma sencilla y segura, y que puedas así garantizar un reembolso efectivo de tus compras online en la plataforma.
Cómo empaquetar devolución Shein
Es importante realizar un buen embalaje de las devoluciones de Shein para que la empresa pueda recibir el producto y pueda procesar el reembolso de forma adecuada. Un mal empaquetado del producto puede terminar por cancelar la devolución al no poder precisar la plataforma las causas del problema de la devolución, o por recibir el producto dañado o en mal estado.
Una de las mejores alternativas para empaquetar los productos y devolverlos a Shein es utilizar el mismo medio por el cual se recibió, pues así se utilizará un entorno adecuado y se ayudará a cuidar el medioambiente.
Para realizar un buen empaquetado se debe tener en cuenta:
- Introducir elementos dentro del paquete para minimizar los posibles golpes o impactos durante el trayecto de devolución (papel de burbujas, periódicos…).
- Sellar de forma adecuada el paquete para evitar que el producto tenga contacto con el exterior (con cinta de embalaje, por ejemplo).
Cómo hacer una devolución en Shein sin bolsa
La mayoría de pedidos en Shein se reciben dentro de una bolsa sellada que contiene en su interior la etiqueta con toda la información relevante del pedido. La plataforma prefiere que las devoluciones se realicen utilizando este mismo medio, pues así se facilita todo el proceso.
Sin embargo, en muchos casos esta bolsa se rompe o extravía por lo que es necesario realizar una devolución sin bolsa. En estos casos lo ideal es utilizar un medio similar para proteger el producto durante el trayecto. Además, habrá que entrar en la plataforma para imprimir una etiqueta adecuada para la devolución, y así pegarla en el exterior del paquete.
Considerar el periodo de devolución
Si se quiere devolver una prenda, calzado o complemento es necesario estar atento al periodo de devolución. Si se realiza la devolución pasados los 45 días desde la fecha de recepción del paquete, Shein no devolverá el dinero de la compra.
Las devoluciones en Shein son un proceso muy importante que todos los clientes de la plataforma deben conocer para poder reenviar los productos que no coincidan con sus expectativas, o que lleguen rotos o con algún desperfecto. A través de este proceso, pueden recibir el correspondiente reembolso de su importe de compra (el equipo de calidad de Shein analizará cada devolución para evaluar si corresponde un reembolso).
Con las recomendaciones que anteriormente proporcionamos podrás garantizar que el proceso de devolución en este marketplace de ropa y complementos se realiza de forma adecuada.
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