Correos Modify: Qué es y cómo funciona
Poder gestionar la entrega o recepción de un paquete es uno de los puntos clave del usuario a la hora de confiar en el servicio de Correos, ya que permite ajustar esta prestación a sus necesidades individuales y concretas, haciendo que este objetivo primordial se cumpla de modo fácil, ágil y eficaz. Por eso, y como valor añadido, Correos pone a nuestra disposición Correos Modify, mediante el que podemos gestionar detalles desde nuestro dispositivo móvil u ordenador.
Correos apuesta por la transformación digital
Según los datos arrojados por encuestas oficiales como la Global Capital Confidence Barometer, el 70 % de las empresas ya habían adaptado en 2020 la transformación digital a sus procedimientos internos. Correos, líder en paquetería y mensajería, no ha sido menos y refuerza sus servicios trabajando para dotar de tres claves fundamentales a sus usuarios:
- Funcionalidad.
- Facilidad.
- Rapidez.
Entre las muchas mejoras tanto para particulares como para empresarios, destacan la posibilidad de pedir cita previa mediante la app y evitar así la necesidad de esperar colas, enviar un burofax sin desplazamientos, consultar el estado de los envíos en tiempo real o incluso ser avisado ante sus posibles cambios o novedades. Pero muy a la cabeza y la que más éxito tiene entre los usuarios es la función de Correos Modify, que nos ayuda a gestionar el envío para que se ajuste a lo que exactamente necesitamos.
Correos Modify: así funciona
Mediante Correos Modify, el cliente puede realizar los cambios que permitan gestionar una nueva entrega de Correos, aportando instrucciones diferentes. Solo necesitará disponer de la app de Correos, un dispositivo móvil u ordenador con conexión a internet, independientemente de si su paquetería fuera estándar o Premium, siempre que sea un envío de tipo nacional con entrega domiciliaria. Para otros casos, la operativa no está disponible.
¿Qué modificaciones puede hacer con Correos Modify?
Las modificaciones que incluye el servicio de Correos Modify se centran en los detalles relativos a la entrega (fecha, franja horaria) y a la dirección. Concretamente, podrá modificar:
- La fecha de entrega.
- La franja horaria, teniendo en cuenta la disponibilidad de mañana o tarde de la Oficina concreta.
- La oficina: el usuario puede elegir cualquier oficina que se encuentre dentro de su mismo código postal. El envío, por norma general, estará disponible en la oficina durante 15 días
- El CityPaq: se puede elegir cualquiera siempre que estén dentro de la misma provincia.
También puedes cambiar la dirección de entrega con Correos, siempre y cuando, como en los supuestos anteriores, la nueva que se introduzca se encuentre en la misma provincia.
Debes tener en cuenta que las nuevas indicaciones fijadas, tanto de fecha como de hora, deben ser posteriores a las que ya estaban determinadas. Se dispone de un plazo de 7 días (naturales) para hacerlo, contados a partir del día en que se recibe el SMS o e-mail de envío del paquete. Todas tus modificaciones quedarán correcta y convenientemente etiquetadas y reflejadas en el paquete por equipo del Sistema de Gestión Integral de Envíos de Correos.
Otros cambios y funciones previstas en nuevas actualizaciones
Aparte de modificar la entrega con Correos, estas son algunas de las ventajas que Correos Modify tiene previstas lanzar muy pronto:
- Redactar un texto libre, a modo de observaciones, que facilite la entrega (por ejemplo: dejar a un vecino). Estas observaciones aparecerán en la PDA del cartero.
- Marcar la opción “guardar por vacaciones”: permite que Correos guarde el envío hasta 21 días si no vas a encontrarte en tu domicilio.
¿Puede haber ocasiones en las que no puedan realizarse modificaciones?
Efectivamente, hay casos en los que puede darse que el destinatario no puede acceder al servicio de modificaciones:
- Si no están autorizadas por el remitente del envío.
- Si es un envío con reembolso o entrega exclusiva al destinatario. En estos casos, no podemos cambiar la dirección de envío particular a una, por ejemplo, de CityPaq.
- Si el envío se encuentra en un estado que no permite, per se, su modificación: Enviado, Prerregistrado o En reparto.
¿Cómo funciona la app de Correos Modify?
La app de Correos Modify permite realizar un envío tanto a una Oficina de Correos como a un punto CityPaq y gestionar las modificaciones que hemos enumerado y detallado. Veamos cómo se hace de manera clara y sencilla.
Descripción visual de la pantalla
Desde que accedemos a la app, presentada en los colores corporativos amarillo y blanco, de un simple vistazo lo tenemos todo a nuestro alcance. En la parte superior, observaremos el número de nuestro paquete. Una línea cronológica en horizontal, sobre la que circula un simbólico camión, marca los cuatro puntos fundamentales de los estados de envío de Correos:
- Preadmisión.
- En camino.
- En entrega.
- Entregado.
La propia app redondea con un punto más grande la situación en la que actualmente se encuentra nuestro paquete y, justo en la parte superior, concretará en algo menos de dos líneas esa información. A continuación, de manera muy clara, podremos leer “¿Quieres modificar algo?” Y veremos que aparecerán las diferentes opciones, con sus correspondientes símbolos:
- Una hoja de calendario para la fecha y la hora.
- Una puerta para la dirección.
- El logotipo de Correos, que indica que el paquete se entregará en una Oficina Postal.
- Una puerta de un establecimiento comercial, que indica que el paquete se entregará en un punto CityPaq.
- Un bocadillo con la inscripción “comentarios” en el que podremos añadir nuestras instrucciones.
- Un complejo de casitas que nos recuerdan la posibilidad de accionar la herramienta guardar por vacaciones.
Descripción de los pasos a seguir
Una vez que el pedido se ha admitido en origen, el destinatario recibirá su correspondiente SMS y/o correo electrónico, mediante el que podrá pasar a gestionar su entrega. Para ello, el cliente debe seguir estos pasos:
- Descargar la aplicación.
- Hacer clic en el enlace que haya recibido mediante el SMS, desde donde se le redirigirá a una página de seguridad en la que deberá introducir su número de teléfono móvil para verificar su identidad. Pulse “verificar”.
Seleccionar envío a una Oficina de Correos
En la opción “Oficina de Correos”, se le dará la posibilidad de que introduzca su Código Postal. Una vez introducido, aparecerá la lista de Oficinas disponibles, entre las que podrá elegir la que más le convenga. Acepte los cambios para que surta efecto.
Seleccionar envío a CityPaq
En caso de querer optar por el envío a un punto CityPaq, el usuario pulsará el botón correspondiente y accederá a su elección mediante dos posibilidades:
- Introduciendo directamente el número de referencia del CityPaq. Esto es posible si conoce el número, bien porque lo disponga a través de alguna fuente online o se lo hayan facilitado en el propio punto.
- Indicando el Código Postal de la localidad en la que se encuentre y en el que, automáticamente, aparecerán los puntos más cercanos a los que podrá acudir a recoger su paquete. No olvide confirmar los cambios para que surtan efecto.
Cambiar la dirección de envío
Al clicar en el botón de dirección, y si desea modificarla, solo tiene que introducir la nueva y aceptar los cambios. Esta opción es muy útil en los casos en los que el usuario se plantea cómo paralizar un envío de Correos, pues permite devolver el envío mediante la modificación o corrección de la dirección sin necesidad de desplazarnos físicamente a una Oficina Postal (o sin costosos servicios de interceptación).
Correos Modify es una muestra de agilidad, sencillez y funcionalidad, una apuesta segura de Correos como grupo operador postal de referencia que nos seguirá sorprendiendo con su constante adaptación a la tecnología, con el objetivo de hacer la vida del cliente mucho más fácil.
Información útil sobre Correos
- Cómo enviar contrarrembolso con Correos
- ¿Qué es el paquete azul de Correos?
- Correos Frío: Envíos refrigerados de Correos
- Correos Cash: Cómo funciona y ventajas
- Funcionamiento y procesos de aduanas en Correos
- Envíos internacionales de Correos
- Buzón digital de Correos: qué es y cómo funciona
- Correos Market: qué es y cómo funciona
- Correos devoluciones: cómo devolver un paquete en Correos