Deutsche Post: Servicios, seguimiento y envíos
Cuando hablamos de empresas alemanas, las relacionamos con conceptos como la rigurosidad, profesionalidad y alta calidad en sus servicios. En el sector de la logística y transporte, Deutsche Post se presenta como una compañía alemana dedicada al sector postal que ha evolucionado a lo largo del tiempo hasta estar integrada dentro del grupo DHL, potenciando la capacidad logística del mismo.
A continuación, podrás acceder a información valiosa sobre Deutsche Post, qué es, cómo opera en España, cuáles son sus servicios más importantes y cómo realizar el tracking de los envíos.
Qué es Deutsche Post
Deutsche Post surgió en la década de los noventa tras la privatización de la empresa de correos Deutsche Bundespost (el servicio de correos de Alemania). Actualmente, está dentro del grupo DHL y ofrece servicios de logística y paquetería en Alemania, Europa y otras zonas a nivel global (servicios de mensajería exprés, transporte de carga y gestión de la cadena de suministro).
Los resultados de Deutsche Post DHL Group convierten a esta compañía en una de las líderes del transporte a nivel internacional. Es una de las opciones preferidas por las empresas y usuarios de todo el mundo a la hora de realizar sus envíos o seleccionar una empresa de transporte para sus compras online.
Durante los últimos años, Deutsche Post ha realizado una gran apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, algo que se puede apreciar en su optimización en la entrega de la última milla (last mile), la optimización de rutas de transporte, la ampliación de los Service Points y la renovación de su flota de vehículos apostando por los no contaminantes.
Cómo funciona Deutsche Post en España
Deutsche Post en España funciona a través de su empresa o filial DHL, con la que ofrece una extensa variedad de servicios de mensajería, entre los que se incluyen envíos internacionales de documentos y paquetes, y soluciones relacionadas con el comercio electrónico.
A lo largo de todo el territorio español existen los llamados Service Points de DHL, es decir, puntos donde los usuarios pueden acudir a recoger o enviar sus paquetes de una forma rápida, cómoda y sencilla.
La participación de DHL en España es significativa, ya que es una de las opciones prioritarias para usuarios y empresas a la hora de seleccionar un servicio de transporte y mensajería.
Cuáles son los servicios de Deutsche Post
Deutsche Post o DHL Group ofrece una variedad de servicios destinados tanto a usuarios particulares como a empresas. Entre sus principales servicios podemos destacar:
Envío de paquetes y documentos
Este es uno de los servicios estelares de la compañía, pues facilita un envío económico y ágil de documentos y paquetes a lo largo de todo el territorio nacional, europeo e internacional. Dentro de este tipo de servicios podemos destacar:
- DHL Express. Servicio de entrega rápido de puerta a puerta. Ideal para los que buscan una entrega urgente en 24 horas (en España). Además, incluye entrega rápida internacional en más de 220 países y territorios.
- DHL e-commerce. Un servicio ideal para que las tiendas online puedan agilizar y asegurar la entrega a sus clientes. Realiza envíos a España y Portugal en 24/48 horas, y a países europeos en 2/4 días laborables.
Envío por volumen
Se trata de servicios exclusivos para empresas que tienen en cuenta sus necesidades de gestionar un gran volumen de paquetes o mercancías (proveedores, fabricantes, marketplaces, tiendas virtuales…).
Dentro de estos servicios se incluyen soluciones personalizadas para envíos e-commerce en España y Europa, así como entrega rápida puerta a puerta.
Envío de carga
Otro servicio enfocado para empresas que permite transportar de forma segura y ágil palés, contenedores y otras grandes cargas por España, Europa y todo el mundo. En este servicio se incluyen diferentes tipos de transporte, como ferroviario, marítimo, aéreo y por carretera.
Servicios de logística para empresas
Son servicios enfocados en optimizar la cadena de suministro, actuando DHL como un proveedor externo de logística (proporcionando servicios de almacenamiento, embalaje, logística, transporte…).
Cómo realizar con Deutsche Post el seguimiento de envíos
Con Deutsche Post, el seguimiento en España de los envíos se realiza en su portal web, en su sección de seguimiento de envíos. Para utilizar este servicio de Deutsche Post tracking solo es necesario seguir los siguientes pasos:
- Localizar el número de seguimiento del envío. Se trata de un número o identificador único para cada envío y que normalmente se recibe mediante correo electrónico al realizar un envío con DHL o seleccionar esta opción de envío cuando se realiza una compra online.
- Introducir el número de seguimiento. En la página de seguimiento y localización de DHL hay un campo para introducir el número de seguimiento.
- Pulsar el botón “Seguir envío”. Una vez introducido el identificador del envío, solo hay que pulsar este botón para acceder a toda la información sobre el mismo.
Cabe destacar que la información de seguimiento de envío se actualiza entre 24 y 48 horas después de realizar el envío, y da, desde ese momento, diferente información en tiempo real sobre el estado del mismo.
Los estados de envío de DHL que se muestran en el seguimiento dan información acerca de la fase en la que se encuentra la entrega (el envío ha llegado al país de destino, el envío ha sido entregado con éxito, el destinatario no estaba presente, el destinatario ha sido notificado, el envío ha sido cargado en el vehículo de entrega, el envío está preparado para el despacho de aduana en el país de destino…).
Cómo contactar con Deutsche Post
Para establecer una comunicación con el servicio de soporte y atención al cliente del DHL Group, la compañía ofrece una serie de canales, lo que permite a sus clientes seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos:
- Portal de DHL. En la sección Servicio al Cliente de DHL se puede acceder a información importante sobre los envíos y servicios de la empresa, además de toda la información de contacto existente.
- Contacto mediante teléfono. El teléfono es una de las vías principales de contacto con Deutsche Post, proporcionando distintas alternativas por comunidades (para empresas y particulares. El 902 12 24 24 es el teléfono principal de contacto, aunque en la sección Servicio al Cliente se encuentran teléfonos concretos para diferentes zonas de España.
- Contacto por correo electrónico. Enviar un mensaje de correo electrónico es otra opción de contacto interesante con DHL. Mediante la dirección atencionalcliente.spain@dhl.com es posible realizar consultas, preguntas o reportar incidencias al servicio de soporte de la empresa.
- Hablar por WhatsApp. Una manera forma de interactuar con el servicio técnico es mediante una conversación a través de la app de mensajería instantánea WhatsApp. Solo hay que enviar un mensaje al 91 078 30 36 para comenzar una conversación.
- Chat online. DHL Express cuenta con un chat online disponible en su portal web que facilita información y permite realizar gestiones. Además de poder realizar preguntas y consultas recibiendo una respuesta inmediata, también ofrece información valiosa sobre temas clave, como envíos, tarifas, aduanas, puntos de servicio…
- Redes sociales. La compañía está presente y es muy activa en las principales redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube, por lo que se pueden utilizar estos canales para establecer una comunicación con la misma.
Hemos hablado sobre Deutsche Post, su funcionamiento en España y los servicios más interesantes de logística y transporte que ofrece. Se trata de una buena opción para todos aquellos que buscan una empresa fiable y ágil para la entrega de sus envíos y compras online.
Información útil
- DPD: servicios, seguimiento y envíos
- Chronopost: servicios, seguimiento y envíos
- Colissimo: servicios, seguimiento y envíos
- La Poste: servicios, seguimiento y envíos
- BRT: Servicios, seguimiento y envíos
- USPS: Servicio Postal de los Estados Unidos
- Royal Mail: servicios, seguimiento y envíos
- FedEx: servicios, seguimiento y envíos
- La Poste Italiane: servicios, seguimiento y envíos
- CTT Express seguimiento