Seguro que alguna vez has hecho una compra en este gigante asiático, uno de los reyes del mercado en el sector de los marketplaces. Pero lo que no está tan claro es que sepas cómo funcionan los envíos y aduanas con AliExpress, y es que existen diversos métodos entre los que puedes elegir el que más te convenga según tus necesidades de rapidez de entrega, posibilidad de seguimiento y precio.
Como norma general, AliExpress selecciona automáticamente el método de envío que ofrezca más garantías a la hora de entregarlo, dependiendo de los países de origen y de destino. Pero existen 3 vías para que cambies la opción predeterminada si te interesa, los envíos ordinarios, los certificados y aquellos que se tramitan a través de mensajería privada:
La decisión más adecuada depende de varios factores, como la urgencia de entrega que tengas, el valor de tu compra o el coste que quieras asimilar. Y, paralelamente a estas necesidades, son los vendedores los que tienen la última palabra: cada uno es el responsable de ofrecer diversas opciones de envío, entre las cuales podrás encontrar envíos gratuitos o con algún euro extra.
En la mayoría de los casos, la opción de envío gratuito se seleccionará automáticamente. En el momento de procesar tu compra. Esta modalidad cuenta con un tiempo de entrega promedio de 30-60 días, y generalmente es el método marcado como preferente. Dentro de él, existen 3 posibilidades:
-__ ePaquet EMS__: otra opción de envío muy utilizada y similar a la anterior. Permite el rastreo de los paquetes, sus plazos rondan también los 30 días y es una modalidad gratuita.
Si lo que buscas es una entrega más rápida, Aliexpress te da la posibilidad de tramitar tus envíos con alguna empresa de mensajería privada de ámbito internacional, como TNT o UPS, entre otros.
Si eliges esta opción, sí tendrás que desembolsar un pago extra, pero a cambio tus paquetes llegarán mucho más rápidamente. Incluso te dan la posibilidad de elegir modalidades de entrega urgente, por lo que en pocos días recibirás tu mercancía.