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Seguimiento Amazon: Cuáles son los estados de pedido en Amazon

Amazon es el mayor marketplace a nivel global donde los usuarios pueden comprar productos de todo tipo y recibirlos cómodamente en la dirección indicada. Comprar en Amazon se ha convertido en algo habitual para la mayoría de personas, pues la empresa ofrece un amplio catálogo, unos precios muy interesantes y un sistema de entregas rápido y seguro.

El seguimiento de un pedido en Amazon es uno de los servicios más destacados que ofrece el gigante del comercio electrónico para garantizar que sus clientes puedan conocer —en tiempo real— el estado en el que se encuentran sus pedidos. Con ello, proporciona una mejor experiencia de usuario.

Cómo localizar un paquete en Amazon

Una vez completada una compra en Amazon, toda la información sobre el pedido y su seguimiento estará en las opciones de la cuenta en el sitio web o la app móvil del marketplace.

Para hacer el seguimiento del paquete hay que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la cuenta de Amazon, bien en la página web de la empresa, o mediante la app móvil.
  • En las opciones de la plataforma hay que seleccionar la opción Mis Pedidos, donde se mostrará una lista de todos los pedidos realizados en Amazon (si hay una gran cantidad de pedidos se puede filtrar esta lista por pedidos en curso para acceder a la información de seguimiento).
  • Identificar el pedido deseado para conocer su estado actual de tramitación y entrega, y seleccionar la opción Localiza tu paquete que se encuentra junto al mismo. De esta manera se accede al estado del mismo.

El id de seguimiento Amazon es un número que identifica cada envío y que sirve para garantizar su trazabilidad en todo momento (cada id de seguimiento es único).

A través del transportista seleccionado en el proceso de compra también se puede acceder a información valiosa sobre el estado del pedido, por ejemplo, accediendo a mensajes de estado del pedido en la web de SEUR, DHL, o cualquiera de las mensajerías seleccionadas.

Cómo recibir notificaciones sobre el estado de los pedidos en Amazon

El marketplace cuenta con un servicio muy interesante para sus clientes a través del cual envía mensajes SMS de texto con actualizaciones sobre el envío y entrega del pedido.

Se trata de un servicio gratuito que no se activa por defecto en Amazon, por lo que tiene que ser el propio cliente el que lo active para cada uno de sus pedidos. El proceso para registrarse y recibir notificaciones sobre la actualización de los estados de pedidos es el siguiente:

  • En la app o web de Amazon, acudir a la sección Mis Pedidos.
  • Seleccionar el pedido donde se quiera activar las notificaciones SMS.
  • Seleccionar Localiza tu paquete y activar la opción que aparece para el registro a Notificaciones SMS para paquetes enviados.

Cabe destacar que este servicio es gratuito, es decir, que Amazon enviará el SMS con información sobre el estado a través de mensajes de texto sin coste alguno para el cliente. El uso de los mensajes SMS es muy útil, ya que ofrece información en tiempo real y de forma sencilla cada vez que se actualice el estado de envío. Sin embargo, este servicio es utilizado por los ciberdelincuentes para realizar envíos de phishing e intentar robar las credenciales de los clientes. Para evitar estos problemas, recordar siempre que Amazon nunca pide las credenciales de acceso a sus usuarios (usuario y contraseña).

Cuáles son los estados de pedido de Amazon

Veamos cuáles son los mensajes que ofrece Amazon para indicar a sus clientes cuál es el estado de sus pedidos.

Pedido pendiente de pago Amazon

Este estado indica que el pedido ha sido creado, pero aún no se ha efectuado el correspondiente pago o abono, por lo que no ha sido confirmado y no se ha iniciado el procesamiento ni la preparación para el envío.

Pedido pagado Amazon

Cuando el cliente finaliza el proceso de pago el pedido pasa al estado pagado, y, por lo tanto, da comienzo el proceso de su preparación para comenzar el trayecto hasta la dirección indicada por el cliente.

Preparado para el envío Amazon

Si te preguntas qué significa pedido en curso Amazon, se trata del estado donde el pedido ya se ha tramitado, por lo que los operarios de Amazon ya han comenzado el proceso para preparar el paquete con los productos y proceder al envío al cliente.

Amazon pedido pendiente de envío

El paquete ya está listo y a la espera de que el transportista seleccionado lo recoja para comenzar la cadena de transporte que lo lleve hasta la dirección proporcionada por el cliente para su recepción. Este periodo suelen ser breve, incluso de unas horas.

Amazon ha intentado entregar el paquete

Si la empresa de mensajería no ha podido entregar el paquete por algún motivo, el pedido pasa a este estado. Se informará al cliente para que fije otra dirección de entrega o para que acuda a un punto de recogida de Amazon o de la propia empresa de transporte.

Amazon no se puede entregar en esta dirección

Cuando el motivo de la entrega fallida está relacionado con la una dirección incorrecta o la imposibilidad de entregarlo en la dirección indicada se muestra el mensaje de “La persona de entrega no pudo entregar el paquete”.

Envío retrasado en tránsito Amazon

Muchas veces los envíos sufren algún tipo de percance que puede retrasar su entrega, es decir, que el cliente recibirá su producto más tarde de la fecha estimada. En este estado se indica esta circunstancia, y que el pedido ya está en camino hacia la dirección de entrega, aunque vaya retrasado.

En algunas circunstancias los retrasos tienen que ver con el transportista u operador, por lo que el mensaje que se ofrece es “demora del operador”. Por ejemplo, si el transportista se quedó sin tiempo en su ruta de entrega diaria, en cuyo caso procederá a la misma al día siguiente.

Pendiente de recepcionar en tienda Amazon

Cuando el cliente ha seleccionado la opción de recoger el pedido en una tienda Amazon o un punto de recogida del transportista, este estado indica que el paquete aún no ha llegado a dicha ubicación.

Pedido entregado, pero no recibido de Amazon

Cuando el transportista ya ha entregado el paquete en el punto acordado, pero el cliente aún no ha confirmado su recepción. Ahora es el propio cliente el que debe dar el “ok” a la entrega y confirmar que todo el proceso se ha completado de forma correcta, o si ha tenido algún tipo de incidente con el paquete (desperfecto, el producto no coincide con la compra realizada, etc.).

El paquete requiere entrega atendida Amazon

Ciertos artículos requieren que el destinatario se presente para su retirada en el punto de entrega del transportista o en una tienda Amazon.

Hemos visto en Amazon, el estado de pedido, un servicio que ofrece valor a los compradores del marketplace, pues tienen acceso a información sobre en qué fase del proceso de entrega se encuentran sus compras online.

Para recibir actualizaciones sobre el seguimiento de un pedido en Amazon se puede activar un servicio gratuito de notificaciones a través de mensajes de SMS, lo que proporciona un sistema muy útil y en tiempo real de obtener cualquier información nueva sobre la situación de las compras realizadas.

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