Estados de envío CTT Express: Cuáles son y qué significan
A partir del año 2019, CTT Express se convirtió en la rama española especializada en envíos urgentes del Grupo CTT, la entidad postal de Portugal. Aprovechando la infraestructura y experiencia de Tourline Express, que había estado operando en el ámbito español desde 1996 mediante un enfoque basado en franquicias y establecimientos propios, esta mensajería se ha convertido en una de las empresas de transporte y entrega más interesantes a la hora de realizar envíos en territorio nacional y en toda la península ibérica.
A través de servicios como los estados de envío como CTT en tránsito, la empresa ofrece datos valiosos sobre la situación de los paquetes enviados, para que sus clientes puedan consultarlos en cualquier momento y lugar. Es un servicio muy sencillo de utilizar, ya que solo requiere utilizar el número de seguimiento de pedido de CTT cuando se contrata un nuevo envío.
Qué son los estados de envío de CTT Express
Los estados de envío de CTT Express son un sistema de información que ofrece la compañía a sus clientes donde se muestran las diferentes etapas por las que pasa un envío o paquete a medida que es procesado y entregado en la dirección pactada.
Gracias a los estados de envío los clientes pueden consultar en la web o app móvil de la mensajería, la situación exacta de los envíos que han realizado, por lo que tendrán un mayor control de todo el proceso y sabrán cuándo recibirán el paquete en la dirección de destino.
CTT Express utiliza la red de Tourline Express, pero con un rebranding de la marca que también implica una nueva política comercial y operativa que prioriza el acercamiento con los clientes y la eficiencia en el proceso de entrega. Los estados de CTT Express son un buen ejemplo de esta política, ofreciendo un servicio muy interesante para que sus clientes dispongan de información fiable y actualizada sobre la situación y ubicación de sus paquetes.
Cómo acceder a los estados de envío de CTT Express
Cuando un cliente contrata un servicio con esta mensajería, recibe en su correo electrónico o SMS un mensaje donde se incluye un número o código de seguimiento. Se trata de una cifra de entre 13 y 22 dígitos que se registra electrónicamente junto al código de barras incluido en el paquete y que sirve para identificarlo de forma única e inequívoca.
Accediendo a la web o app móvil de CTT Express e introduciendo este número de envío, se accederá a la información del mismo sobre su estado de envío en tiempo real.
Cuáles son los distintos estados de envío en el proceso logístico de CTT Express
Al igual que otros grandes operadores logísticos del mercado, CTT Express cuenta con su propio sistema de estados de envío que se va actualizando en tiempo real para ofrecer información clave a sus clientes.
Veamos cuáles son los principales estados de envío que puede mostrar la empresa y qué significado tienen:
Pendiente de entrada en red de CTT
Con este estado se indica que se ha contratado un servicio de envío con la empresa y que se está a la espera de que se entregue el paquete a enviar en una de las oficinas o puntos de acceso de CTT Express.
CTT en tránsito
Cuando este estado aparece, es una señal de que se ha formalizado la contratación de un servicio de envío a través de la empresa, y el siguiente paso consiste en la entrega del paquete destinado al envío en una de las oficinas o puntos de acceso pertenecientes a la extensa red de CTT Express.
“Saliendo del país/región de tránsito” en CTT
En los envíos internacionales el este estado de envío significa que el paquete ya se encuentra en tránsito hacia el país o región de destino seleccionada por el cliente.
Centro de tratamiento aduanero en CTT
Cuando el cliente accede a este mensaje al consultar el estado de envío quiere decir que el paquete ha llegado al país de destino y se encuentra pasando los trámites de aduana. Cuando este proceso concluya se continuará con el proceso de entrega, probablemente con un transporte hasta el centro operacional más cercano al cliente, antes de comenzar la fase final de transporte y entrega.
Centro operacional en Madrid
El mayor centro de operaciones de CTT Express en España se encuentra en Coslada, Madrid. Cuando en el estado de envío se muestre este mensaje es que el paquete ha llegado a este centro operacional y que se está tramitando para ser enviado a la zona o dirección indicada por el cliente.
En CTT Express el Centro operacional de Madrid es un estado que indica que el paquete ya se encuentra en dicha ubicación.
Qué significa “delegación de destino” en el estado de envío de CTT
Muchas veces el proceso de entrega final de un paquete no lo realiza la propia CTT, ya que utiliza los servicios de otra empresa de transporte que opera en esa zona. El estado de envío delegación de destino quiere decir que el paquete se encuentra en tránsito hacia esa agencia que se encargará de su entrega al cliente final.
“En agencia” en CTT Express, que significa este estado
Cuando este mensaje está disponible en el estado de envío quiere decir que la última fase de la entrega la realiza una empresa o agencia diferente a CTT. El paquete ya se le ha entregado a dicha agencia para que comience el proceso de entrega final.
CTT Express entregado
El estado Entregado es el final del ciclo de envío y un claro signo de que todo el proceso de transporte y entrega ha sido llevado a cabo exitosamente. Este estado confirma que el paquete ha sido entregado en el domicilio de destino tal como se especificó previamente por el cliente.
Cuando el estado cambia a “Entregado”, se reconoce que la eficiente red logística y el esfuerzo coordinado de los profesionales de CTT Express han dado sus frutos. El paquete ha atravesado una serie de etapas, desde su recolección inicial hasta su paso por los centros de clasificación y tránsito, hasta finalmente llegar a manos del destinatario.
Cómo contactar con CTT Express
CTT Express soluciona una incidencia con sus envíos de forma eficiente gracias a su servicio de atención al cliente. Este servicio de soporte al cliente ofrece diferentes formas de contacto, como, por ejemplo:
- Contactar con CTT Express en su teléfono de atención al cliente: 916 602 200. También está disponible el número especial 11827 de CTT Express, pero es importante saber que se trata de una línea de tarifa muy elevada.
- Contactar con CTT Express a través de su formulario web: con el formulario para contactar con atención al cliente.
- Contactar con CTT Express en redes sociales: La empresa cuenta con perfiles tanto en Twitter como en Facebook y LinkedIn, donde se pueden enviar mensajes y comentarios para obtener información o respuestas.
Hemos visto los distintos estados de envío que proporciona CTT Express para que sus clientes puedan tener información valiosa y en tiempo real de la situación de sus envíos, como CTT “en tránsito” o “entregado”. Se trata de un servicio al que se puede acceder de forma rápida y sencilla, bien a través de su portal web, o utilizando su app móvil.
CTT Express cuenta con servicios de envíos entre empresas y particulares en toda la península ibérica (incluida Portugal), y también a las islas Baleares, Ceuta y Melilla y las Islas Canarias.