Estados de envío FedEx: Cuáles son y qué significan
Hoy en día, es habitual realizar pedidos a tiendas online que requieren seleccionar una compañía de mensajería para recibir de forma rápida y segura las compras realizadas. FedEx es una de las empresas de logística y transporte que mejores servicios ofrece en este aspecto, por lo que es la elegida por vendedores y usuarios de todo el mundo.
La entrega programada en FedEx es uno de los estados en los que puede estar un envío realizado y que ofrece información valiosa al usuario sobre en qué etapa se encuentra. Conocer los distintos estados de envío de FedEx es importante cuando se apuesta por esta empresa para hacer un envío o para recibir las compras desde una tienda virtual.
Qué es FedEx
FedEx es una empresa de servicios de mensajería y logística que fue fundada en 1971 en Estados Unidos y que hoy en día se ha convertido en una de las compañías más grandes y reconocidas en el ámbito de la entrega de paquetes y servicios de transporte expreso en todo el mundo.
Esta empresa de logística es una de las mejores opciones a la hora de efectuar envíos internacionales debido a su apuesta por la tecnología y la innovación, que les permite realizar entregas en cualquier parte del mundo de forma rápida, eficiente y segura.
FedEx es una de las mejores opciones para hacer envíos en la actualidad, especialmente cuando se desea enviar al extranjero o hacer compras en línea de tiendas de otros países. La empresa compite con las principales compañías del mercado como UPS, TNT, GLS o DHL.
Qué son los estados de envío de FedEx
Entre los distintos servicios que ofrece esta empresa de logística y transporte a sus clientes, se encuentran los estados de envío. Se trata de información precisa y descriptiva sobre la situación de los paquetes enviados, por lo que sus clientes tienen información actualizada sobre dónde se encuentran en cada fase.
Es importante destacar que FedEx tiene un control y trazabilidad de sus envíos muy eficiente, y que comparte esta información con sus clientes en tiempo real a través de los estados de envío que muestra en su web o app móvil.
Cuáles son los estados de envío en FedEx
Si entramos en la web, o con la app móvil de FedEx, y seleccionando un envío realizado, se puede acceder a información valiosa sobre el mismo, como, por ejemplo, el estado en el que se encuentra. Estos estados indican en qué fase del proceso de transporte se encuentra un paquete.
A continuación, te mostramos los distintos estados de envío que muestra FedEx de forma actualizada para sus servicios de entrega:
Información del envío enviada a FedEx
El usuario ya ha enviado toda la información sobre el envío a FedEx, por lo que un mensajero ya se dispone a acudir al lugar de entrega acordado para recoger el paquete y comenzar el proceso de envío.
Este es el primer estado de un envío en FedEx cuando el cliente solicita recogida del mismo en un punto concreto.
El paquete fue recolectado por FedEx
Este estado muestra información sobre el estado del paquete, indicando que el mismo ya se encuentra en poder de la compañía. Esto ocurre por dos situaciones diferentes:
- El trabajador de FedEx ya acudió al punto acordado para recogerlo.
- El propio cliente entregó el paquete en uno de los puntos de entrega disponibles de la empresa.
Salió de la estación origen de FedEx
Con este estado de envío, se indica que el paquete comienza su tránsito hacia el destino final, es decir, que ya ha salido del centro de origen de FedEx donde fue recepcionado para preparar todo el proceso.
En tránsito FedEx
Cuando se muestra esta información en el estado de un envío significa que el paquete ya está en trayecto, probablemente con destino a la oficina o punto de entrega más cercano al lugar de destino.
El mensaje “en tránsito, paquete disponible para liberación aduanal” en FedEx quiere decir que el paquete está a la espera de pasar los correspondientes trámites aduaneros para poder proseguir con el proceso de entrega al cliente final.
En la estación de FedEx local
Cuando un cliente de FedEx accede a este estado en alguno de sus envíos debe saber que su paquete se encuentra ya muy cerca del proceso de entrega, pues en la estación de FedEx local indica que ya ha llegado a la ciudad de destino.
Con este estado de envío, el proceso de entrega entra en su última fase al encontrarse el paquete muy cerca de la dirección final de entrega.
En estación de clasificación de destino
Tras llegar el paquete a la estación o centro FedEx de la ciudad de destino, comienza un proceso por el cual se tramita el envío, lo que incluye asignar una ruta y una fecha para realizar el reparto final. Este estado indica que el paquete se encuentra en este proceso de clasificación final para su entrega.
FedEx excepción de envío
Muchas veces ocurren problemas o incidentes que paralizan o evitan que FedEx pueda proceder con la entrega, mostrando la compañía el mensaje de excepción de entrega FedEx en el estado de envío.
Algunas de las causas por las que se muestra este estado son:
- No hay respuesta del cliente o destinatario para solventar problemas o facilitar información vital para la entrega.
- Existe algún problema o incidente con la aduana y el paquete está retenido.
- Falta documentación vital para la entrega.
- El día en curso es festivo y no se puede comenzar el reparto.
En el vehículo de FedEx para su entrega
Cuando un paquete ya está listo para la entrega, y se encuentra en el vehículo de reparto con destino a la dirección final de entrega, FedEx muestra este mensaje en el estado de envío.
Este estado indica que el paquete se recibirá el mismo día, cuando el turno de reparto llegue a la dirección de entrega.
Entrega programada pendiente FedEx
Cuando se muestra esto, quiere decir que no se ha podido entregar el paquete en la fecha prevista por distintas razones. Lo habitual es que la entrega se realice el día siguiente al consignado, pero es importante contactar con la propia empresa para averiguar cuál es la causa del retraso y solventar cualquier problema que haya ocurrido.
Envío entregado FedEx
Esta es la fase final del proceso de entrega con FedEx, donde el cliente ha recibido su paquete en la dirección fijada. Cuando la empresa tiene la confirmación de que el usuario ya recibió su envío, asigna este estado de envío, poniendo fin a todo el ciclo de forma exitosa.
El paquete ha sido devuelto FedEx
Cuando FedEx efectúa tres intentos de entrega infructuosos, el paquete se devolverá a su origen. En estos casos, el estado de envío que se muestra es “paquete ha sido devuelto”, lo que puede implicar la pérdida de los costes de envío por parte del cliente.
Hemos visto qué es la entrega programada y otros estados de envío de FedEx para que puedas tener información sobre dónde se encuentra tu envío en cada momento. Estos estados de envío te aportan información valiosa y puedes consultarlos a través de la página web de la empresa o desde su aplicación para teléfonos móviles.