• Empresas de Transporte

La Poste: servicios, seguimiento y envíos

En un mundo globalizado y digitalizado como el actual, es habitual que las empresas ofrezcan sus servicios a nivel internacional, es decir, que den el salto más allá de sus fronteras para operar en otros países. En el sector del transporte y la logística son muchas las compañías que han dado el salto para convertirse en empresas que operan en múltiples regiones, como es el caso de La Poste, la empresa francesa de correos y envío de paquetes.

A continuación, te hablaremos sobre La Poste, qué es, cómo opera en España, cómo realizar el seguimiento de los envíos realizados y otra información valiosa para que puedas decidir si se trata de una alternativa interesante para tus envíos o compras online.

Qué es La Poste

La Poste es el servicio postal nacional de Francia, es decir, la empresa pública que ofrece una amplia gama de servicios de transporte como el envío de cartas y paquetes, soluciones de logística, e incluso servicios financieros (a través de su subsidiaria La Banque Postale). La Poste cuenta con una extensa red de oficinas en todo el país, lo que permite acceder a estos servicios incluso en áreas rurales.

La Poste opera en España mediante su marca global Geopost, especializada en el envío de paquetes urgentes de menos de 30 kilos. Además, esta marca opera también en más de 50 países, siendo una de las compañías líderes del sector en Europa.

Es importante destacar la apuesta que está llevando a cabo La Poste en la actualidad, situando como punto clave de su estrategia de negocio, la reducción de la huella de carbono, optimizando rutas de reparto, ofreciendo servicios de entrega “eco amigables”, apostando por vehículos no contaminantes, etc.

Cuáles son los servicios que ofrece La Poste

Veamos cuáles son los principales servicios que ofrece la compañía La Poste:

  • Envíos de cartas y paquetes nacionales e internacionales, envíos exprés, servicios de seguimiento y opciones de entrega a domicilio o en puntos de recogida.
  • La Poste Colissimo. Soluciones de envío rápido para comercio electrónico, incluyendo entregas a nivel nacional e internacional.
  • Otros servicios. La Poste es un gigante que opera también en otras áreas, por lo que ofrece servicios bancarios, servicios digitales y soluciones para comunicación y marketing.

Quién reparte La Poste en España

La Poste en España distribuye sus paquetes a través de SEUR, aunque también utiliza a veces otras compañías nacionales de transporte con las que tiene acuerdos. SEUR forma parte del DPDgroup, la división de transporte urgente del grupo GeoPost.

Gracias a SEUR, La Poste puede realizar entregas en territorio español, llegando casi a cualquier rincón del país de forma rápida y eficiente.

Cómo contactar con La Poste

La mejor forma de establecer una comunicación con el servicio de atención al cliente y soporte de La Poste es utilizando el formulario web existente en su página web oficial.

  • La Poste España teléfono. Para llamar al servicio de atención al cliente de La Poste en España no existe un número de teléfono específico, por lo que hay que recurrir al teléfono de contacto oficial de la compañía, el 33 810 821 821.
  • La Poste e-mail. Lo mismo ocurre con el correo electrónico de contacto, no existiendo una dirección específica para España. Para aquellos que quieran comunicarse con el servicio técnico a través de este canal, será necesario que utilicen el correo de La Poste Francia: serviceclients@laposte.fr.
  • App móvil. La empresa ha desarrollado una app móvil muy interesante para que sus clientes puedan comunicarse con ella y realizar un seguimiento preciso de sus envíos y servicios.
  • Redes sociales. La compañía también cuenta con canales en redes sociales que se pueden utilizar para interactuar con ella, como X o Facebook.
  • Atención al cliente de SEUR. Como los paquetes que envía La Poste utilizan SEUR, es una buena alternativa contactar con el servicio de atención al cliente para resolver cualquier incidente con un envío con La Poste (a través de su formulario web o en el teléfono 902 10 10 10).

Cómo realizar el seguimiento de los envíos con La Poste

En La Poste, el seguimiento de pedidos es uno de los servicios más interesantes, pues permite a los clientes conocer de forma rápida, sencilla y precisa dónde se encuentran sus envíos.

Se trata de un servicio muy sencillo de utilizar que solo requiere del seguimiento de una serie de pasos:

  • Acceder al portal online de La Poste para realizar seguimiento de envíos o cartas.
  • Introducir en el campo el número de seguimiento que La Poste ha facilitado a través del correo electrónico o mensaje SMS.
  • Pulsar sobre el botón “Search” para comenzar la búsqueda del envío.
  • Acceder a la información sobre el estado del envío consultado.

Es importante destacar la utilización de la app de La Poste para realizar el seguimiento de envíos con esta empresa. Incluso es posible habilitar un sistema de notificaciones en la app para recibir alertas de forma automática cuando el estado del envío experimente alguna modificación.

Por qué utilizar los servicios de La Poste

Son muchas las razones por las que apostar por La Poste es una buena opción a la hora de seleccionar una empresa de logística y envío de paquetes, entre las que podemos destacar:

Envíos a Francia

Al ser la empresa francesa oficial de correos, La Poste cuenta con una extensa red logística en Francia, haciendo que los envíos a ese país se entreguen de forma rápida y confiable en cualquier punto del territorio. Si se quiere enviar un paquete a Francia, La Poste es, sin duda, la mejor alternativa del mercado.

Compras online

Muchas tiendas online y marketplaces permiten seleccionar a La Poste Colissimo como medio de transporte. La gran infraestructura y experiencia de La Poste la convierten en una opción interesante para recibir las compras online de manera inmediata, incluso si se está comprando en tiendas fuera de España.

Cuidar el medioambiente

La Poste es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible, algo que podemos apreciar por su política y estrategia al respecto. Cuando se elige La Poste como empresa de mensajería, se estará confiando en un servicio amable con el medio ambiente, que minimiza el impacto en la atmósfera del transporte al optimizar rutas, utilizar vehículos no contaminantes, entregas optimizadas de última milla, etc.

Ahorrar costes

Cuando hablamos de La Poste, lo hacemos de una gran empresa dentro del sector de la logística y transporte. Los grandes recursos e infraestructura de la compañía le permiten ofrecer servicios a precios ajustados, por lo que son una gran opción para ahorrar en costes de envío en muchos casos.

Seguimiento preciso de envíos

El sistema de seguimiento de paquetes con La Poste es muy preciso, permitiendo a sus clientes acceder a información en tiempo real sobre dónde se encuentra su envío. Además, también es posible utilizar el servicio de seguimiento de SEUR para los paquetes enviados con La Poste en España, ofreciendo mayor información y confianza a sus clientes.

Con La Poste tienes a tu disposición una alternativa muy interesante para realizar tus envíos o elegir como medio de transporte para tus compras online. Esta compañía francesa ofrece servicios de alta calidad que destacan por su fiabilidad, gracias a la gran experiencia que poseen en el sector (sobre todo, en envíos realizados hacia o desde Francia).

Información útil