Envíos y seguimiento de pedidos Miravia
Las compras online se han convertido en una tarea habitual para la mayor parte de la población, accediendo hoy en día a una gran oferta de productos y servicios ofrecidos por multitud de tiendas y mercados.
Miravia es una plataforma que está alcanzando un gran éxito gracias a su apuesta por productos que se pueden encontrar en las mejores tiendas del mercado, pero a un precio más ajustado. Este portal tiene su target principal en el público joven, ofreciendo productos de gama media-alta muy interesantes.
Con Miravia, los envíos son uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta, pues se trata de un marketplace chino donde los tiempos suelen ser mayores que en otros comercios online. Sin embargo, su política y funcionamiento suele acortar estos tiempos de forma considerable, llegando incluso a ofrecer entregas express en 24 y 48 horas.
Cómo funcionan los envíos en Miravia
Los envíos en Miravia están diseñados para optimizar la experiencia de compra de los usuarios, asegurando que los productos lleguen de manera rápida y segura a su destino.
Esta plataforma funciona igual que los grandes marketplaces, donde los usuarios se crean su cuenta, navegan por sus páginas de productos y van añadiendo al carrito de la compra aquellos que quieren adquirir. Finalmente, eligen el método de envío y realizan el pago con su método online preferido, como tarjetas de débito/crédito, PayPal…
Una vez realizada la compra, comienza el proceso de preparación y envío de Miravia. La primera característica que diferencia a este mercado online es que muchos de sus productos están disponibles en sus almacenes y proveedores en España, por lo que los tiempos de entrega pueden ser realmente cortos.
Otro punto interesante es el de cancelar un pedido en Miravia, una opción que estará siempre disponible si el pedido no ha sido aún enviado. Es un gran servicio al comprador, que siempre puede echarse atrás tras una compra, sin que ello suponga una pérdida de dinero. Además, si ya se ha enviado el producto, el comprador siempre puede devolver cuando se reciba.
Miravia y los gastos de envío
El envío en Miravia es gratis siempre y cuando se cumplan cualquiera de estos dos requisitos:
- Para compras realizadas desde un ordenador o portátil que tengan un importe superior a 19,90 € (importe con el IVA incluido).
- Para compras realizadas desde la app móvil de Miravia y que superen el importe de 17,90 € (importe con el IVA incluido).
Es necesario mencionar que no todos los artículos del marketplace permiten este tipo de envíos gratuitos. Solo aquellos marcados con “envío gratis aplicable” pueden beneficiarse de estas condiciones especiales.
Algunos envíos quedan también excluidos de los envíos gratuitos debido a su peso (paquetes con un peso superior a los 40 Kg) y sus dimensiones (paquetes con una longitud, altura o anchura superior a los 300 cm).
Cómo hacer el seguimiento de un pedido de Miravia
Para realizar el seguimiento de un pedido en Miravia, se debe seguir un proceso similar al de otras plataformas de comercio electrónico, optimizado para proporcionar mayor transparencia y tranquilidad a los compradores durante el proceso de envío.
Los pasos a seguir para realizar un seguimiento de las compras realizadas en Miravia son:
- Tras realizar el pago de la compra en Miravia, se recibirá un correo electrónico de confirmación donde se proporciona un número de seguimiento y el enlace para saber en qué estado se encuentra el envío.
- Una vez enviado el producto, Miravia envía otro e-mail para comunicarte este hecho (accediendo al portal de seguimiento se podrá comprobar que el pedido ha cambiado de estado).
- A través de su app móvil o la propia web, se puede acceder a la plataforma de seguimiento, donde es necesario introducir el número de seguimiento recibido para ver toda la información disponible sobre el estado del envío.
Cuánto tardan los pedidos de Miravia
El tiempo medio de entrega en Miravia es de 1 a 2 días laborables, solo en aquellos productos que tengan stock en España y mediante el método de envío de servicio express. El tiempo de entrega para paquetes que provengan de un país europeo se sitúa en un rango de los cuatro a los cinco días, y de siete a diez días si proceden de un país de fuera del continente europeo.
¿Miravia envía a Canarias?
Miravia no envía a Canarias actualmente, aunque la plataforma ya ha confirmado que está trabajando para implementar este servicio de entrega en esta región española. Los compradores de las islas Canarias no pueden ahora mismo comprar en esta plataforma, pero se espera que pueda realizar sus pedidos en un periodo de tiempo corto, cuando Miravia implemente la logística adecuada.
Qué métodos de entrega ofrece Miravia
En Miravia hay dos tipos principales de envíos, los que realiza un vendedor de la plataforma y los que hace directamente la plataforma.
En el mercado español, las entregas de este portal online de ventas las realizan cuatro empresas diferentes, por lo que es necesario conocer cuál es la que opera en cada comunidad o provincia, para conocer quién entrega el paquete. Estas empresas son Eco Scooting, CTT, GLS y la propia Correos. Dependiendo de la agencia de logística que realice la entrega de los envíos de Miravia, el punto de recogida habilitado varía.
Los envíos ordinarios en Miravia tienen un coste más ajustado, aunque los tiempos de entrega son superiores. Con la opción de envío express se dispondrá de la mayoría de productos en menos de 3 días; lo habitual son 24/48 horas para productos que estén en stock en España.
Es importante resaltar que Miravia entrega en fines de semana, por lo que cuando hablamos de días de entrega no solo hacemos referencia a días hábiles o laborables, sino a todos los días de la semana.
Qué hacer si no me llega el pedido de Miravia
Si cuando compras en Miravia los pedidos no llegan, debes realizar una serie de acciones para poder solventar de forma correcta este tipo de incidente y poder recuperar el dinero invertido, o recibir finalmente lo pedido.
En primer lugar, es necesario verificar que el pedido que no se ha recibido, se encuentre en un centro de recogida habilitado (normalmente el transportista envía un SMS para indicar que la entrega no se pudo realizar y que el paquete permanecerá en ese punto de recogida durante 10 días). Si pasa este periodo sin que el paquete sea recogido, será devuelto al vendedor.
Consultando el seguimiento de envíos de Miravia podremos conocer cuál es el estado de envío actual, por lo que tendremos pistas sobre lo que ha sucedido con el mismo y por qué no ha sido entrega. Por ejemplo, es posible que exista un error en la dirección de entrega, o que el paquete se encuentre retenido en aduanas por distintos motivos.
Hemos hablado sobre Miravia y sus envíos, para que conozcas este proceso y todos los aspectos importantes que implica. Este marketplace está creciendo de forma increíble gracias a su amplia oferta, sus precios bajos y un tiempo de entrega mucho más rápido que el resto de plataformas chinas, lo que le permite competir con empresas como Amazon o El Corte Inglés.