Qué es y cómo vender en Depop
Qué es Depop
Depop es una app para vender ropa de segunda mano que cuenta con una gran popularidad a nivel mundial, sobre todo entre el público más joven. Se trata de una especie de fusión entre eBay e Instagram donde los usuarios pueden buscar todo tipo de prendas de vestir de segunda mano que se presentan con imágenes reales, y adquirirlas a un precio inferior al de tienda.
La edad media de los usuarios de Depop está situada en los 26 años lo que marca a las claras el público objetivo de este marketplace para comprar y vender ropa usada. La conocida como generación Z ha dado un impulso a esta app que se adapta perfectamente a sus necesidades a la hora de comprar y vender ropa.
Cómo funciona Depop
Tanto Depop España como en el resto de países tiene un funcionamiento muy sencillo, algo que demanda los usuarios mayoritarios de la plataforma. Para subir un artículo a la venta solo es necesario tomar una foto del mismo, añadir una pequeña descripción y fijar un precio de venta. En menos de un minuto es posible tener online cualquier prenda o complemento a la venta utilizando únicamente un Smartphone para ello.
Promocionando estos artículos subidos a Depop en las redes sociales se aumentará su visibilidad, incrementando las posibilidades de que algún comprador interesado lo compre.
Depop era una aplicación exclusiva para Apple en sus comienzos, pero con su salto Android ha experimentado un boom, convirtiéndose en una de las apps referentes del sector.
10 consejos para vender de forma eficiente en Depop
A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones para poder vender de forma más rápida y eficiente dentro de esta app de compra venta de ropa de segunda mano.
1. Publicar cuatro fotos y un vídeo
La propia Depop aconseja que una tienda en su plataforma utilice cuatro fotos y un vídeo en cada uno de los artículos que se pongan a la venta. Así se conseguirá incrementar el porcentaje de ventas pues los usuarios podrán ver de forma detallada la prenda o complemento subido y les facilitará la decisión de compra.
Las imágenes a incluir deben ser de calidad para proyectar una mejor imagen de la tienda y ofrecer a los usuarios una mejor visualización de la ropa a la venta.
2. Seleccionar la categoría adecuada
Es muy importante subir un artículo a la venta seleccionando su categoría y subcategoría relacionada. De esta forma se conseguirá que los usuarios que encuentren el producto navegando por las categorías estén realmente buscando dicho artículo, siendo más fácil que puedan comprarlo.
Si se sube un pantalón corto a Depop y se le asigna la categoría de pantalones largos, los usuarios que accedan al artículo navegando por las categorías no estarán interesados en su compra.
3. Cuidar la descripción
A pesar de que Depop se basa en subir de forma rápida y sencilla ropa de segunda mano para venderla online, es importante no descuidar la descripción que se añade a cada artículo. Con esta descripción se podrá informar a los usuarios de lo que se ofrece y así añadir valor al producto para interesar a los posibles compradores.
4. Ojo con el coste del envío
En esta plataforma el vendedor se hace cargo de los gastos de envío. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de fijar los precios para que cubra estos gastos de envío y no disminuir el margen de beneficio deseado en la venta.
Los envíos urgentes son una gran alternativa para conseguir que muchos clientes que quieran los artículos comprados de forma inmediata, decidan comprar en la tienda Depop.
5. Comparar precios
Depop es un marketplace lo que significa que funciona de forma parecida al mercado tradicional donde hay muchas ofertas. Antes de asignar un precio a un artículo es interesante consultar precios de artículos similares a la venta en la plataforma. Así se podrá evitar poner un precio elevado que dificulte la venta, o fijar un precio demasiado bajo que reduzca los beneficios.
6. Cuidar la relación con los compradores
La plataforma es similar a Instagram donde los compradores pueden dejar comentarios y dar like a los productos. Es importante conseguir que los clientes estén contentos para conseguir más likes y comentarios positivos pues otros compradores lo tendrán en cuenta a la hora de adquirir otros productos que se tengan a la venta en Depop.
Los compradores suelen dejar una valoración y puntuar a un vendedor en Depop por lo que es una buena forma de conseguir una gran reputación dentro de la plataforma que incremente el grado de confianza de futuros clientes, y aumente el número de ventas.
Realizar un buen embalaje que proteja la ropa y permita que llegue al cliente en las mejores condiciones es una buena forma de mejorar su experiencia de compra, y conseguir los necesarios likes y comentarios positivos que ayudan a incrementar futuras ventas.
7. Personaliza la tienda virtual en Depop
Una de las funciones que ha logrado hacer esta app tan popular en los jóvenes es la posibilidad de personalizar la estética de la tienda virtual. Es importante cuidar el diseño de la tienda Depop para conseguir atraer a los usuarios de la plataforma y como herramienta para diferenciarse de la competencia.
8. Promoción en redes sociales
Compartir los productos subidos a Depop en distintas redes sociales con Instagram o Facebook hará que el número de visitantes aumente y que las posibilidades de vender un artículo sean mayores.
Crear una comunidad alrededor de una tienda Depop es la mejor manera de incrementar las visitas y la tasa de conversión dentro de esta plataforma.
9. Mantener una alta actividad
Depop funciona como una red social por lo que es importante ser activos en la misma para poder alcanzar un mayor éxito de ventas. Es fundamental visitar a menudo el perfil de usuario e ir añadiendo nuevo contenido, modificando datos o cambiando la foto de perfil. También es importante __no subir todos los artículos de una sola vez sino realizar una subida escalonada __para incrementar el movimiento y actividad de la tienda Depop.
Como regla general, cuanta más actividad tenga una tienda Depop y más post realice, mayor será el grado de visibilidad dentro de la plataforma.
10. Aportar un número de seguimiento
Una forma de incrementar la experiencia de los compradores en Depop es proporcionándoles un número de seguimiento del pedido una vez realizado el envío. Así el usuario que compre en la tienda Depop podrá saber en todo momento el estado de su envío, siendo probable que vuelva a comprar otros productos de la tienda o dejar una valoración y comentario favorable.
Cada vez son más los usuarios que utilizan una aplicación para comprar ropa por lo que Depop se ha convertido en una plataforma ideal para vender toda clase de prendas por internet.
Con los diez consejos que se han comentado anteriormente se podrá vender ropa en Depop de forma rápida y sencilla, obteniendo los mejores resultados.