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Envíos y seguimiento de pedidos Zalando

La compraventa de productos por internet se ha convertido en algo habitual hoy en día gracias al avance de la tecnología y a la aparición de entornos adecuados donde vendedores y consumidores pueden comerciar de una manera segura y sencilla.

Dentro de los marketplaces existentes para comprar y vender ropa, calzado y accesorios, Zalando es uno de los más populares a nivel nacional y europeo, gracias a que ofrece un extenso catálogo, su facilidad de uso y su eficiente servicio de atención al cliente.

El seguimiento de pedido en Zalando es uno de los servicios más interesantes de esta plataforma online de compraventa, pues permite a los usuarios que adquieren algún producto realizar un seguimiento preciso del envío hasta que lo reciba en la dirección solicitada.

Qué es Zalando

Zalando es una plataforma de comercio electrónico con sede en Berlín, Alemania, y que se especializa en la compraventa online de ropa, calzado y accesorios, especialmente para mujeres, pero también ofrece este tipo de productos para hombres y niños.

Este gran comercio electrónico en Europa se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de artículos de moda y se ha convertido en España, en uno de los más populares para realizar compras por internet de este tipo de artículos. Las principales características que han convertido a Zalando en un marketplace popular son:

  • Plataforma web y app móvil para efectuar compras desde un smartphone (disponible para Android e iOS).
  • Acceso a códigos y cupones de descuento, y a ofertas muy atractivas que permiten comprar productos de calidad a precios realmente ajustados.
  • Ofrecer devoluciones y cambios de productos sin coste.
  • Un gran nivel de usabilidad y accesibilidad de su plataforma online.
  • Facilita el proceso de ventas a pequeñas empresas y emprendedores a través un portal especializado (automatización de pedidos, sincronización de stock con soluciones e-commerce o CRM…).
  • Gran catálogo online de productos textiles, complementos y calzado (más de 150 000 productos de 1500 marcas).

Cómo hacer el seguimiento de un pedido en Zalando

Uno de los puntos fuertes de este gigante de las ventas textiles europeo es su sistema para hacer el seguimiento de un pedido.

Simplemente, hay que iniciar sesión en la cuenta de Zalando y hacer clic en “Mis pedidos” para acceder a una lista de todos los pedidos que se hayan realizado en la plataforma, incluyendo información valiosa sobre el mismo, como el estado de envío cada uno. Si el estado está marcado como enviado, solo habrá que hacer clic en el número de seguimiento para ver el progreso de la entrega.

La manera más rápida de acceder a toda la información que ofrece Zalando sobre el seguimiento de paquetes es a través del cuadro de búsqueda de la parte superior de su web o app. En este cuadro, basta con introducir el número de rastreo o seguimiento que se proporciona cuando se finaliza el proceso de compra (que se muestra en pantalla y se envía al correo electrónico), y pulsar el botón de búsqueda.

Los bots de rastreo de la plataforma encontrarán la información sobre el pedido en unos segundos y la presentarán en un formato atractivo y sencillo de comprender.

Cuál es el tiempo medio de entrega de paquetes en Zalando

El tiempo medio de entrega de paquetes en Zalando varía según el método de envío que se seleccione y la ubicación geográfica de la dirección de entrega. Como regla general, el tiempo de entrega suele oscilar entre 2 y 5 días hábiles.

Para pedidos exprés, el tiempo medio es mucho menor, se encuentra dentro del rango de 24 a 48 horas después de haber realizado el pago online de la compra. Hay que tener en cuenta que, en Zalando, los vendedores pueden estar en distintas ubicaciones a nivel nacional y europeo, por lo que los tiempos varían sustancialmente de un pedido a otro debido a estas causas.

Qué métodos de entrega se pueden utilizar en Zalando

Zalando ofrece una amplia gama de métodos de entrega para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Desde envíos gratuitos que tienen un mayor tiempo de entrega hasta envíos exprés que garantizan una entrega en 24/48 horas (a través de empresas líderes en distribución como DHL). Entre las opciones disponibles de entrega en Zalando, se puede optar por:

  • Entrega estándar. El método de envío habitual en la plataforma que muchas veces se ofrece a coste cero.
  • Entrega exprés. El envío rápido para compras en Zalando permite recibir el paquete en menos de dos días, e incluso en menos de 24 horas.
  • Entrega en punto de recogida. En algunos casos, está disponible esta opción para ir a recoger personalmente el pedido a un punto indicado de recogida cercano.

Dependiendo de la ciudad de entrega, incluso puede aparecer en algunos artículos la posibilidad de entrega la misma tarde o en la mañana del día siguiente; una opción muy interesante para todos los que quieran recibir sus compras de manera inmediata.

Cómo es el soporte de Zalando

Este comercio online de textiles destaca por ofrecer un buen servicio de atención al cliente, para lo cual proporciona distintas formas de contacto.

Entre estos canales de interacción, podemos destacar su atención a través de redes sociales, formulario web o correo electrónico. También disponen de un teléfono de asistencia, pero no lo publican en su web.

Pasos de un paquete hasta su destino en Zalando

El proceso de envío de un paquete en Zalando pasa por distintas fases, desde que se realiza la compra hasta que, finalmente, el usuario la recibe en su domicilio.

El primer paso de este proceso comienza cuando el cliente realiza el pedido online, es decir, finaliza su proceso de compra en la plataforma. En ese momento, se genera una orden de pedido al comprador para que comience la preparación y envío del paquete.

Una vez confirmado el pago, el pedido se procesa en el centro de distribución de Zalando y se empaqueta para su envío. A continuación, el paquete se envía a través de un servicio de mensajería y se entrega al cliente en la dirección indicada.

Zalando cuenta con varios centros logísticos en España, por lo que, si el pedido es gestionado por la propia plataforma, efectuará el envío desde cualquiera de ellos (como Barcelona o Madrid). De esta forma, los tiempos de entrega se reducen considerablemente, ya que el nivel de automatización de estos centros es muy avanzado (la empresa alemana compite con Amazon en cuanto a automatización).

Hemos visto cómo Zalando es una interesante plataforma de comercio electrónico, por el hecho de que dispone de una amplia gama de productos textiles, calzado y accesorios con una alta calidad.

Realizar el seguimiento de pedidos en Zalando es un proceso sencillo que puede realizarse accediendo a la cuenta de usuario en la propia plataforma o introduciendo en el teléfono móvil o plataforma web el código de seguimiento. Este rastreo permite conocer en todo momento, en que lugar se encuentran las compras realizadas en la plataforma, por lo que los usuarios estarán más tranquilos al poder consultar fácilmente esta información.

Además, la plataforma ofrece una amplia gama de opciones de envío y un tiempo de entrega medio rápido que garantiza recibir los pedidos en el menor tiempo posible. Por todo esto, si estás buscando una forma sencilla y conveniente de comprar ropa y accesorios en línea, Zalando es una excelente opción.

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