• Empresas de Transporte

USPS: Servicio postal de los Estados Unidos

Los envíos en España se realizan principalmente utilizando Correos, la empresa propiedad del Estado que ofrece servicios de gran rapidez y calidad en todo el territorio nacional. El USPS es la versión de Correos en Estados Unidos, con la diferencia de que abarca una mayor extensión geográfica y cuenta con muchos más usuarios.

USPS es un símbolo en Estados Unidos que representa la eficiencia y capacidad del país de comunicar y enviar a todos sus habitantes con un servicio rápido, fiable y seguro.

USPS.com: Qué es

USPS es la empresa de transporte y servicio postal de Estados Unidos, cuyas siglas corresponden al Servicio Postal de los Estados Unidos (United States Postal Service). Se trata de uno de los servicios más importantes y eficientes a nivel mundial que lleva muchos años sirviendo como referencia para empresas de todo el mundo.

USPS es el organismo federal independiente que controla todo el correo en los Estados Unidos, utilizando para ello 79065 códigos ZIP. A través de sus servicios se pueden enviar cartas, correo certificado, envíos exprés, paquetes, contra reembolsos y una amplia variedad de opciones.

Benajamín Franklin fue el primer director del USPS en el año 1775 con el objetivo de afianzar la libre circulación de información por el país que había instaurado el presidente George Washington.

En 1792 se publicó la primera Ley Postal, donde se encontraban normas muy importantes para la libre circulación de información, como era el caso del envío de periódicos a través de tarifas bajas para dar acceso a la información al mayor número de personas posibles.

USPS en España

USPS realiza envíos a España de forma rápida y eficiente, acelerando todo el proceso gracias al acuerdo del que dispone con Correos. Correos se encarga de todo el proceso desde que un envío llega a España por USPS hasta que se entrega en la dirección de entrega indicada por el cliente.

Para contactar con USPS España el teléfono a utilizar es el: +1-800-275-8777 de Estados Unidos o el +1-800-344-7779 de México, ya que no cuenta con servicio propio de atención al cliente en nuestro país.

Cómo funciona USPS

USPS cuenta con diferentes sistemas de envíos. El usuario debe seleccionar qué tipo de envío va a realizar, preparar el paquete y pagar los costes correspondientes. Una vez el envío llega a la aduanas de España, es Correos la que se encarga del resto de procesos, desde su recogida en aduanas, pasando por el almacenamiento en sus centros, hasta la distribución y entrega en la dirección fijada.

El tiempo que suelen tardar los diferentes tipos de envíos por USPS son los siguientes:

  • Priority Mail International. Los envíos básicos tardan entre 6 y 10 días hábiles.
  • Priority Mail express International. El servicio de envíos rápidos, con un tiempo de entrega entre 3 y 5 días hábiles.
  • Priority Mail. Con entregas de 1 a 3 días hábiles, aunque es un servicio que está limitado a envíos a Estados Unidos.
  • Priority Mail express. La entrega se realiza al día siguiente, aunque es un servicio que también está limitado a envíos a Estados Unidos.

Si se realiza una compra internacional y se selecciona USPS como empresa de transporte, el seguimiento del pedido debe realizarse de dos formas diferentes:

  1. Pedido fuera de España. Mientras el pedido se encuentre fuera del territorio nacional, desde la web oficial de USPS se puede realizar el seguimiento para saber en qué punto se encuentra.
  2. Pedido en territorio español. Desde que llega a aduanas España, para realizar el seguimiento y conocer en qué fase de entrega se encuentra el pedido, es necesario acudir a la web de Correos para realizar su seguimiento.

Muchas veces se producen problemas a la hora de realizar un buen seguimiento de los envíos a España de USPS si no se utiliza de forma correcta los números de seguimiento, uno para USPS mientras el pedido está fuera del país, y otro para Correos una vez entra en España.

USPS cuenta con un servicio web desde el que es posible imprimir etiquetas para anexar a los paquetes que se van a enviar. Gracias a estas etiquetas se puede marcar un envío de forma apropiada, facilitando que todos los agentes que intervienen en el proceso de transporte, almacenamiento y entrega, puedan gestionarlo fácilmente.

Basta con entrar a la web de USPS y a su servicio de generación de etiquetas, para poder crear e imprimir etiquetas con los datos de entrega, y así poder pegarlas en el exterior de los paquetes, acelerando todo el proceso.

Estados de envío de USPS

Los distintos estados de envío en USPS son los siguientes:

  • Delivered. Entregado con hora, fecha y ubicación registrada.
  • Notice left. Entrega sin éxito y se ha notificado al receptor.
  • Delivery status not updated. Llegada a los centros de USPS.
  • No access. No se ha podido realizar la entrega por problemas de accesibilidad.
  • In transit. El pedido se está procesando o está en camino hacia su destino.
  • Arrived at Post Office. Llegada a la oficina de correos local y está preparado para el proceso de entrega.
  • Accepted at USPS Origin Facility. El pedido ha sido aceptado para el envío.
  • Arrived at USPS Regional Origin Facility. El paquete está en el centro regional listo para enviar al centro local de entrega.

Cuáles son las ventajas de USPS

USPS destaca por su gran experiencia, su gran red de comunicaciones y por disponer de grandes recursos a su disposición. Además, cuenta con un gran prestigio a nivel nacional e internacional por lo que muchos usuarios prefieren apostar por esta empresa norteamericana para realizar sus envíos o recibir sus compras online (por ejemplo, en los envíos de AliExpress donde muchos vendedores ofrecen la posibilidad de realizar envíos por USPS).

Las principales ventajas de USPS cuando se realiza un envío son:

Garantía en la cobertura

Con USPS se tiene la garantía total de que cualquier envío a Estados Unidos será entregado, independientemente del estado, ciudad o pueblo donde se quiera realizar la entrega.

Para un eCommerce español que venda en Estados Unidos, o para usuarios que quieran enviar artículos a familiares o amigos de ese país, es sin duda la mejor opción disponible.

Precios más bajos

USPS destaca por ofrecer precios ajustados, sobre todo para envíos a Estados Unidos. Es una empresa muy competitiva que gracias a su gran infraestructura y tamaño pueden luchar en precios con los líderes del mercado en el sector del transporte y la mensajería, incluso a nivel internacional.

USPS seguimiento

El sistema de seguimiento de USPS es moderno y avanzado, actualizándose en tiempo real para que los usuarios puedan saber exactamente dónde se encuentra su envío o su pedido. Con su acuerdo con Correos, una vez entra en España el paquete, se puede seguir su recorrido en la propia web o servicio de Correos España.

Seguridad de los envíos

USPS utiliza las medidas de seguridad y protección reconocidas como estándares internacionales, para garantizar la protección, el almacenamiento y la distribución de paquetes.

Enviar por USPS es una garantía de seguridad y de recibir un servicio de alta calidad con un alto grado de fiabilidad.

Con USPS es más económico, sencillo y seguro realizar envíos a los Estados Unidos, confiando en una institución creada hace más de 200 años y que cuenta con una de las redes de comunicación más impresionantes a nivel mundial.

Al enviar un paquete New York, o a cualquier ciudad de EE. UU., con USPS se evitarán problemas a la hora de distribuir la mercancía por los distintos estados del país, gracias a su gran capacidad de entrega que reduce los tiempos y evita incidentes y problemas.

Más sobre empresas de mensajería internacionales