Localizador de envíos Correos: Localiza tu paquete en un minuto
Si has elegido Correos como empresa de paquetería para tu envío, podrás comprobar de un modo rápido y sencillo el estado de tu pedido. Y es que, aunque no es demasiado habitual, puede haber ocasiones en que la entrega se retrase por diferentes motivos, por lo que es básico que estés informado de todos los detalles.
El localizador de envíos de Correos es una herramienta a la que tienes acceso desde esta misma web, y que te permitirá realizar cualquier comprobación de tu paquete. Realizar el tracking con Correos es una tarea muy simple, que puedes llevar a cabo en un minuto.
Introduce en la casilla de arriba de nuestro comparador de envíos el número de seguimiento de Correos. Se trata de un código que el transportista te envío a la hora de gestionar tu pedido. Mételo en la pestaña de “Seguimiento”, dale a “Buscar” y tendrás ante ti la información que necesites.
El otro modo de localizar tu envío de Correos es mediante el número de seguimiento que Packlink te dio cuando contrataste el envío. Es un código que empieza por ES y que tendrás que pegar en la misma casilla. También así tendrás acceso inmediato a todos los datos del tracking y a los detalles del recorrido de tu paquete.
Gracias a este buscador de envíos de Correos podrás rastrear tu paquete y obtener información precisa de su estado: entregado en destino o en proceso. Tanto si el envío es nacional o internacional, podrás localizarlo y comprobar además el día de la llegada con exactitud, para estar atento y quedarte en casa para recibirlo o ir a la oficina de Correos a recogerlo.
Para contratar un nuevo envío con Correos a través de Packlink o comprobar las diferentes modalidades que podemos ofrecerte, puedes conocer aquí los servicios de Correos disponibles, para decidir cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.
Además de los servicios dirigidos a usuarios, disponemos de una web dedicada especialmente a empresas. En Packlink PRO podrás disfrutar de tarifas personalizadas, automatizar todos los envíos de un modo más ágil, integrar tu eCommerce fácilmente y sincronizar automáticamente tus pedidos en marketplaces. Y todo ello sin contratos ni cuota fija mensual y con la garantía de las mejores empresas de trasporte del mercado.
Localizador Correos: Qué significan los estado de seguimiento
Seguramente al utilizar el Localizador de Correos te has preguntado que significan los estados que refleja la herramienta de seguimiento, a continuación te explicamos lo que significa cada uno de ellos
- Pre-admisión: El remitente ha facilitado los datos de envío a Correos, pero todavía no ha entregado el paquete, es la primera fase por la que pasará nuestro envío y es la puerta de entrada a los sistemas de Correos, se le asigna su número de localización y ya se puede consultar su estado en el localizador y realizar el seguimiento.
- Admitido: El remitente ha entregado ya el paquete para su envío y ya es responsabilidad de Correos hasta su entrega, todavía no ha entrado en la red de distribución pero eso sucederá muy pronto, comienza el viaje.
- En camino: El envío ya ha entrado en la red de distribución de Correos y ha comenzado su viaje hacia el destino final.
- En entrega: El envío ha llegado a la delegación de destino y ya está en manos de la sección responsable de la entrega, el paquete se entregará de forma inminente y dependerá de la ruta y demás factores de los que es responsable el repartidor.
- Entregado: El envío ha sido entregado al destinatario o a la persona autorizada para ello.